CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 10 de noviembre de 2017cermi.es semanal Nº 278

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Reportaje

‘Evolución’, nueva campaña de publicidad institucional de Fundación ONCE

Revolución es evolución, es inclusión

10/11/2017

Blanca Abella

“¿A quién no le gusta la evolución, ese movimiento constante que nos lleva hacia adelante?”. Así lo cuestiona la nueva campaña de Fundación ONCE, que comenzará a emitirse el próximo 13 de noviembre. “Contigo, hacemos de la EVOLUCIÓN una revolución”, reza el anuncio publicitario, que en 60 segundos resume 80 años de inclusión social, 8 décadas de dedicación y trabajo constante por la inclusión de todas las personas con discapacidad, por una sociedad más tolerante. Revolución y evolución en favor de la inclusión.

Presentación de la nueva campaña de publicidad institucional de Fundación ONCE, 'Evolución'En esta nueva creación publicitaria están representadas todas las discapacidades gracias a la colaboración de un total de 23 personas con discapacidad, casi todas jóvenes, porque tal y como explica Iván Santos, uno de los jóvenes protagonistas de ‘Evolución’: “esta campaña habla de los 80 años de historia pero también de futuro, porque lo cuenta a través de gente joven y del uso que hace de la tecnología”. 
 
“La campaña es el fruto de 80 años de trabajo diario y constante”, asegura Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la ONCE y su fundación. “Veréis, en 60 segundos, cómo la realidad es enormemente transformadora, la transformamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra acción directa en lo que hacemos es extraordinaria y cómo nuestro entorno se transforma con nuestra actitud”, explica.
 
En 60 segundos de anuncio podemos conocer momentos de vidas, de acción y de rutina, del día a día de cualquier persona, practicando deporte, trabajando, tocando el piano, en la consulta médica sintiendo los primeros latidos de su bebé o en su primer baile tras una feliz boda. Es el resultado de una evolución de 80 años, de un compromiso social que transforma la realidad. Uno de los carteles de la nueva campaña de publicidad institucional de Fundación ONCE, 'Evolución'
 
Y el anuncio también asegura: “Ya no somos lo que éramos, han pasado 80 años. Nos movemos mejor, vemos mejor, oímos mejor…”. Y todo gracias a que “somos una organización, la ONCE, Fundación ONCE, Grupo social ONCE, Ilunion, que hace que pasen cosas buenas, cosas buenas en el mundo de la discapacidad, pero en general en toda la sociedad”, asegura Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y secretario general del CERMI
 
La nueva campaña de Fundación ONCE “plasma con acierto el compromiso social de la organización con las personas con discapacidad y sus familias”, afirma Juan Antonio Ledesma, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad del CERMI. A su juicio, el anuncio muestra “80 años de historia y evolución hacia una sociedad más abierta, solidaria e inclusiva, una revolución silenciosa que es patrimonio de todos”. Y en definitiva, asegura que la campaña “pone en valor el talento, la vitalidad y la autonomía de las personas con discapacidad, a las que ya nadie podría etiquetar con estereotipos y prejuicios trasnochados".
 

Testimonios

 
Así como Iván Santos veía futuro en el anuncio, otra de las protagonistas del mismo asegura también que a ella la palabra evolución le sugiere tecnología y futuro, cambios, “a veces mentales y a veces sociales”. Para esta mujer con discapacidad “se va consiguiendo el objetivo de incluir a personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida y me encantaría que dentro de otros 80 años, aunque sea un poco utópico, hubiera una normalización social”. 
 
Iván Santos, protagonistas de la nueva campaña de publicidad institucional de Fundación ONCE, 'Evolución'La nueva campaña de Fundación ONCE muestra cómo “millones de personas con discapacidad en nuestro país están dándolo todo para intentar conseguir que la vida sea un poco mejor, para que podamos compartir la suerte con el conjunto de la ciudadanía y eso lo hacemos con el apoyo y la ayuda de todos, de la sociedad, de las instituciones, de las entidades, de las administraciones, esto no es posible si no estamos unidos”, expresa Antonio Mayor.
 
Lo que se ha conseguido en 80 años se llama evolución y se logra con una revolución, larga y lenta, con acción, porque como dice el representante de la ONCE, “nos caracterizamos por no conformarnos con lo que tenemos y por luchar siempre por un plano de igualdad de oportunidades”. Así lo expresa también Iván Santos: “El anuncio deja patente la lucha de año tras año por la inclusión y por el diseño de una sociedad mejor”.
 
Y el compromiso social de este grupo es una obligación que todos ellos asumen, como entiende Alberto Durán, que explica que “nosotros estamos para eso”. Y por ello seguirán trabajando, porque entiende que “en este mensaje lo que decimos es que un mundo mejor ha sido posible, porque lo hemos hecho entre todos, pero no podemos caer en la idea de que está todo hecho”, y sentencia: “Seguir juntos es evolución”.
 
El anuncio comenzará a emitirse el próximo lunes 13 de noviembre y estará disponible también a través de las redes y páginas oficiales de Fundación ONCE. El hastag en Twitter es #80AñosdeEvolución
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.