Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 12 de abril de 2014cermi.es semanal Nº 119

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Acciona obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

11/04/2014

El presidente del CERMI y de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, hizo entrega a Francisco Crespo, gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de Acciona del Certificado Bequal Plus, con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad.

El acto, celebrado el viernes 11 de abril en la sede de la Fundación Bequal en Madrid, contó con la presencia de Francisco Vañó, diputado del Grupo Parlamentario Popular, y Pablo Álvarez Enciso, responsable de Diversidad y gerente de los CEE responsables de Acciona, así como  con patronos y colaboradores de la Fundación Bequal, entre otros.

Luis Cayo Pérez Bueno declaró que la Fundación Bequal ha podido acreditar con patrones muy exigentes que el compromiso de Acciona con las personas con discapacidad es “efectivo y con visión de futuro”. Asimismo, recordó que la obtención de este sello no es un punto de llegada sino un estímulo para poder seguir incorporando la discapacidad en su modelo de negocio.

Por su parte, Francisco Crespo señaló que Acciona lleva muchos años trabajando con la discapacidad y agradeció la colaboración que mantiene la compañía con Fundación ONCE a través del  Convenio Inserta que ambas entidades tienen firmado.

Compromiso de la alta dirección

El compromiso de Acciona con las personas con discapacidad se traduce en una gestión responsable transversal a toda la compañía e impulsada desde la alta dirección, que ha promovido acciones de información y sensibilización permeables a toda la organización.

Acciona es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios. Ha sido certificada con el Sello Bequal en su categoría PLUS por incorporar en su plantilla un 2,43 por ciento de personas con discapacidad. Además, contrata productos y servicios con centros especiales de empleo y dispone de protocolos de selección de proveedores, que priman a aquellos que cumplen la cuota de reserva de empleo para personas con discapacidad.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España