Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 342

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Cermis Autonómicos

El Servicio Extremeño de Salud y CERMI Extremadura profundizan en la atención a las personas con discapacidad

05/04/2019

María Consolación Serrano García, directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), clausuró el pasado jueves las jornadas informativas ‘La importancia de la comunicación entre los profesionales de atención primaria y las personas con discapacidad’, que con un enfoque sociosanitario, se han realizado durante los meses de febrero, marzo y abril en las localidades de Badajoz, Don Benito, Plasencia y Cáceres.

El Servicio Extremeño de Salud y CERMI Extremadura profundizan en la atención a las personas con discapacidadEsta iniciativa de CERMI Extremadura surge como consecuencia de la innegable necesidad de favorecer una óptima comunicación en la relación que se establece entre los profesionales del cuidado de la salud y las personas con discapacidad, centrada en su primer eslabón, es decir, en la Atención Primaria.
 
Las Jornadas han contado con el apoyo y la colaboración de la Subdirección de Atención Primaria y de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, y la implicación de las Entidades de personas con discapacidad que trabajan en la comunidad autónoma que forman parte de CERMI Extremadura.
 
Las jornadas estuvieron dirigidas tanto a los profesionales del ámbito sanitario como a todas las personas con discapacidad, sus familiares y sus cuidadores, que estuvieron representados en las distintas mesas, realizadas en cada localidad. Así, se facilitó el intercambio de propuestas, demandas y necesidades por todas las partes implicadas, que serán esenciales y sustentarán la creación de un proyecto conjunto de CERMI Extremadura y el Servicio Extremeño de Salud, centrado en la mejora de la calidad en la atención a las personas con discapacidad en el ámbito sanitario.
 
Con el objetivo común de la Administración y CERMI Extremadura de mejorar la calidad de la atención y la comunicación en los procesos sanitarios de la Atención Primaria, Cermi Extremadura también ha elaborado el documento ‘Atención Primaria Sanitaria Y Discapacidad En Extremadura. Atención a la diversidad. Recomendaciones’, descargable gratuitamente en: http://www.cermiextremadura.org/.
 
Este trabajo se ha redactado con la intención de que sea un recurso más; un facilitador de la comunicación, entre los profesionales de la salud en Atención Primaria y las personas con discapacidad, atendiendo a las particularidades que pueden ir asociadas a aquellas personas que tienen una, o múltiples discapacidades.
 
Este documento nace con el objetivo de promover la plena participación del individuo en lo que a su salud se refiere y tratar de cumplir con los principios de equidad, cobertura universal, promoción de la salud y prevención de la discapacidad, así como facilitar la detección de situaciones de vulnerabilidad en un colectivo que presenta mayor riesgo.
 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España