Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de noviembre de 2015cermi.es semanal Nº 189

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Organizado por el Ayuntamiento de Santander y el CERMI Cantabria

Un total de 44 premiados en VII edición del concurso "Soy CAPAZitado"

10/11/2015

Un total de 44 asociaciones y personas con discapacidad han recibido este martes los premios a los que se han hecho acreedores en la octava edición del concurso "Soy CAPAZitado" que organiza el Ayuntamiento de Santander y el CERMI Cantabria.

Un total de 44 premiados en VII edición del concurso "Soy CAPAZitado"El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presidido la entrega de premios "Soy CAPAZitado", que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones, donde ha afirmado que a través de la puesta en práctica de su creatividad, se pone en valor la búsqueda de la normalización de las personas con discapacidad, así como el trabajo ilusionado y creativo que han llevado a cabo.
 
A esta edición del concurso, que por segunda vez es de ámbito nacional, se han presentado un total de 213 trabajos, 51 de los cuales se recibieron desde fuera de Santander, procedentes de ciudades como Elche (Alicante), Valencia, Vigo (Pontevedra), Álava, Huelva, Puerto de Santa María (Cádiz), Zaragoza, Albacete, Madrid, Córdoba y Huesca.
 
El Concurso "SOY CAPAZitado" ha contado con cinco categorías: creación literaria, dibujo, fotografía menor o igual a 15x20 cm., fotografía mayor de 15x20 cm., y pintura. Así como dos modalidades, personas con discapacidad mayores de 18 años y asociaciones o entidades que tienen relación con la discapacidad.
 
Además, el CERMI Cantabria ha elegido una de las obras presentadas a las diferentes modalidades para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
 
Del total de obras a concurso, 114 han sido presentadas por personas particulares: 49 dibujos, 27 obras literarias, 28 fotografías (19 instantáneas en tamaño de hasta 15x20 centímetros y las nueve restantes en formato superior) y 10 pinturas.
 
Además, se han recibido 99 trabajos de asociaciones: 27 en la categoría de creación literaria, 24 dibujos, 26 fotografías (11 imágenes de hasta 15x20 y otras 15 de mayor formato) y 22 pinturas.
 
En la categoría de Fotografía de tamaño menor o igual a 15x20 y, dentro de la modalidad de Asociación, el primer premio fue para la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple ACDEM por "Nueva colección".
 
Por su parte Rodolfo Castillo se alzó con el primer premio en la modalidad de particulares por "La catedral de los peces".
 
En la categoría de Fotografía mayor de 15x20 la Fundación Síndrome de Down obtuvo el primer premio con "La princesa está triste? ¿qué tendrá la princesa?". Rodolfo Castillo también consiguió el primer premio en esta categoría por "Reflejos".
 
En la categoría de Pintura la asociación ganadora fue la Fundación Síndrome de Down, con "Para la lluvia? paragüitas de colores". Por su parte, Carmen Serna obtuvo el primer premio por "Jardín".
 
En la categoría de Dibujo, AMPROS resultó ganador del primer premio por "Yo también soy un genio";
 
En cuanto a los galardonados en la categoría de Creación literaria, el Centro Hospitalario Padre Menni ganó el primer premio por "Briznas de amor". Y Ana Flores Nohales obtuvo el primer premio en la modalidad de particulares con "Puedo".
 
En cuanto a los dos galardones especiales de la VIII edición del Concurso "SOY CAPAZitado", AMPROS obtuvo el Premio CERMI Cantabria 2015 con "El grito de Sebas", y el Premio Innovación en el Arte, convocado por primera vez este año, por "Yo también soy un genio".
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España