CERMIS Autonómicos
CERMI Andalucía felicita a Codisa-Predif por el Premio a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en la modalidad de ‘Promoción de la Autonomía Personal'
05/12/2017
José Manuel Porras, presidente de CERMI Andalucía, así como una nutrida representación del propio CERMI Andalucía, asistieron en la tarde de ayer lunes al acto de entrega del Premio a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en sus ocho modalidades. CERMI Andalucía forma parte del jurado de estos premios, que celebraban su XII edición y que se conceden con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presidió el acto de entrega de estos premios. Manuel Martínez Domene, viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales; Purificación Gálvez, secretaria general de Servicios Sociales; y Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad, asistieron igualmente a este acto, que se celebró en el Teatro Central de Sevilla.
En esta ocasión, CERMI Andalucía ha felicitado a la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía (Codisa-Predif), una de sus entidades miembros, que obtuvo el galardón en la modalidad de Promoción de la autonomía personal junto con VIAndalucía y Aspaym Andalucía, “por las iniciativas y programas que desarrollan en el ámbito de la asistencia personal, en aras a promover una vida autónoma e independiente de las personas con discapacidad prestándoles el apoyo y la formación necesarias para realizar su plan individual de vida en su propio entorno”.
Además, la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes), perteneciente a FEAFES Andalucía Salud Mental, y la asociación Asprodisis, de Plena Inclusión Andalucía, recibieron sendos premios en las categorías de Igualdad de oportunidades y en la de Inserción laboral, respectivamente.
Asaenes, “por el programa de atención a menores familiares de personas con problemas de salud mental que ofrece a niñas y niños acompañamiento a través de talleres y actividades lúdicas y de ocio, formativas, psicoeducativas y de apoyo escolar, para generar un espacio en el que expresen sus emociones y compartan sus experiencias”.
Por su parte, Asprodisis, por el desarrollo en el medio rural del servicio de apoyo a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en Ronda y su Serranía, “logrando con éxito el desempeño de prácticas formativas en empresas y la incorporación al mundo laboral de estas personas, además de sensibilizar, informar y formar al entorno y al tejido empresarial”.
El Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad en sus distintas modalidades nace en 2005 como forma de reconocer públicamente la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, en la lucha por la eliminación de las barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad, y promuevan su integración social y laboral. También se valoran las iniciativas que incorporan la perspectiva de género para hacer más visibles a las mujeres con discapacidad.