
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
SOS Discapacidad
Madrid, 2 de diciembre, 12:00 hs.
El CERMI Asturias se adhiere a la gran marcha convocada en Madrid para defender los derechos de la discapacidad
Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo. La discapacidad movilizada
19/11/2012
El CERMI Asturias se adhiere a la gran marcha en Madrid, convocada por el movimiento social de la discapacidad, representado por el CERMI Estatal, para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
En el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, y bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha por la discapacidad, que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre por las calles céntricas de la capital, a partir de las 12 horas, contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes.
Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.
Esta estrategia activa de contestación ‘SOS Discapacidad’ se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.
Así, el CERMI Asturias, que ya está coordinando la movilización a Madrid de su Comunidad Autónoma, hace un llamamiento a la ciudadanía en general, y pide la mayor participación y asistencia, no sólo del movimiento asociativo, sino de toda persona sensibilizada con el sector, ya que es “se está poniendo en peligro la continuidad de nuestro sector, así como la atención a las personas con discapacidad y sus familias”.
El CERMI- Asturias es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creada en 1999 en defensa de los derechos e intereses de más de 20.000 personas con discapacidad y sus familias con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.