CERMIS Autonómicos
CERMI Extremadura presenta sus reivindicaciones a la presidenta de la Asamblea regional y a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Sanidad
29/10/2015
El CERMI Extremadura ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asamblea regional, Blanca Martín Delgado, y con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos), con el fin de plantearle las demandas más urgentes de la discapacidad en Extremadura. Al encuentro, que tuvo lugar este martes, asistieron los principales representantes del CERMI Extremadura.
![CERMI Extremadura presenta sus reivindicaciones a la presidenta de la Asamblea regional y a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Sanidad](../Render/Render-24849.ashx?IdImagen=16236&w=300)
La Asamblea de Extremadura contará con un órgano, en lo sucesivo se verá si una Comisión permanente o no permanente, que velará por las principales reivindicaciones y necesidades del colectivo de la Discapacidad en Extremadura, recogiendo así una de las principales demandas planteadas en la tarde de ayer por el CERMI Extremadura. Así lo ha avanzado la presidenta de la cámara legislativa extremeña Blanca Martín, a la salida del encuentro mantenido con el CERMI Extremadura.
Blanca Martín ha asegurado que antes de que comience el año se habrá estudiado la fórmula más acorde al reglamento asambleario para la puesta en marcha de este órgano. En dicho órgano, CERMI Extremadura pretende estar presente en todas aquellas propuestas legislativas relativas al sector de la discapacidad.
Por su parte, CERMI Extremadura reivindicó la aprobación de una ley de no discriminación y derechos sociales de las personas con discapacidad a nivel autonómico.
El CERMI Extremadura pidió a la presidenta de la Asamblea que al inicio del Pleno del próximo 3 de diciembre se dé lectura al Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, puesto que se celebra en dicha jornada. Reivindicación que ha sido aceptada por la presidenta de la cámara y los representantes de los grupos parlamentarios presentes en la reunión.