
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Mujer
CERMI Región de Murcia expresa su repulsa ante el asesinato por violencia machista de Beatriz Ros, trabajadora de Astrades
30/05/2017
CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha mostrado este lunes su más enérgica condena y repulsa ante el asesinato por violencia machista de Beatriz Ros, trabajadora de Astrades, entidad miembro de Plena inclusión Región de Murcia. Beatriz Ros ha sido una de las tres mujeres que este fin de semana han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España.
CERMI RM muestra su apoyo y solidaridad a Plena inclusión, a Astrades y a todas las personas que como usuarias o trabajadoras formaban parte del día a día de esta mujer, así como a su familia.
Además, la plataforma autonómica de la discapacidad se suma a la petición de Plena inclusión de guardar un minuto de silencio en la Región de Murcia y en toda España en los diferentes centros de personas con discapacidad.
La presidenta del CERMI RM, Pilar Morales, y la secretaria general de la entidad, Teresa Lajarín, han participado esta mañana en un minuto de silencio celebrado a las puertas del Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia de la Región, en el que han estado acompañadas por otras personas del ámbito del Tercer Sector; del presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, y de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, entre otras personas.
Precisamente, en estos momentos en los que se está debatiendo el pacto de Estado contra la violencia de género, queremos hacer de nuevo un llamamiento a los poderes públicos para que las políticas destinadas a la total erradicación de la violencia contra las mujeres estén dotadas del presupuesto necesario para que puedan ser verdaderamente efectivas y no un mero brindis al sol.