
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
El CERMI se adhiere al Consejo Social de la Organización Médica Colegial
29/05/2013
Durante una reunión de dicho órgano, celebrada en la sede de CEOMA, el CERMI ha hecho efectiva su adhesión al Consejo Social de la Organización Médica Colegial, organismo al que ya pertenecen otras entidades como CEOMA, la Confederación de Enfermos Crónicos, el Foro Español de Pacientes y el propio Consejo General del Colegio Oficial de Médicos. El objetivo del Consejo Social es establecer un marco general de cooperación y colaboración entre todas las entidades participantes, dirigido a ejecutar líneas de colaboración conjunta sobre intereses comunes para todas las partes.
El CERMI valora muy positivamente esta adhesión, en el marco de su estrategia de cooperación y colaboración con otras entidades y organizaciones sociales con intereses comunes para la promoción, el desarrollo y ejecución de las actuaciones necesarias que garanticen el derecho a la salud, la calidad asistencial y la garantía de los cuidados a toda la ciudadanía, especialmente a los colectivos con especiales necesidades.
Posteriormente al acto de adhesión, el CERMI, a través de su Directora Ejecutiva, a participado en la Primera Jornada organizada por el Consejo Social, dedicada a analizar el impacto de la crisis sobre el paciente: calidad asistencial, acceso al tratamiento y coordinación sociosanitaria.
La representante del CERMI ha intervenido en una mesa redonda sobre el impacto de la crisis en el paciente, en la que ha podido exponer las principales reivindicaciones del sector social de la discapacidad en materia de atención sociosanitaria de las personas con discapacidad y de sus familias.