"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Pandemia Coronavirus
El CERMI alaba el papel del voluntariado en el apoyo a las personas con discapacidad durante la pandemia
07/05/2020
El CERMI ha ensalzado y agradecido el papel crucial del voluntariado social en el apoyo y acompañamiento a las personas con discapacidad y sus familias durante la pandemia causada por el coronavirus.
l voluntariado es un bien social de primera magnitud en todo momento, cuyo auténtico valor quizás se evidencia en las situaciones más críticas, en las que la pulsión solidaria y altruista se manifiesta en toda su extensión y generosidad.
Las personas con discapacidad como grupo social que ha sufrido desproporcionadamente el impacto de la pandemia han contado y cuentan con una marea voluntaria, compuesta por personas activas y comprometidas que comparten lo mejor que tienen: interés, compañía, soporte anímico y material, amistad y afecto.
El movimiento CERMI desea dejar constancia de su reconocimiento y gratitud a las personas voluntarias a título individual o enmarcadas en iniciativas colectivas y a las organizaciones sociales que promueven el voluntariado por tener en su horizonte de preocupaciones y ocupaciones a las personas con discapacidad y sus familias en esta dura pandemia, en el que han representado un elemento de alivio y esperanza.