
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
El CERMI censura la resistencia de los poderes públicos a las legítimas demandas de la discapacidad
01/11/2013
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, censuró en Ibiza la resistencia numantina de los gobiernos y las administraciones a adoptar decisiones favorables a las legítimas demandas del movimiento social de la discapacidad para avanzar en derechos, inclusión y bienestar.
Proponemos, añadió Pérez Bueno, una agenda política de la discapacidad apta para ser ejecutada y llevada a la práctica, tan solo necesita voluntad política y compromiso de los dirigentes públicos, pero infortunadamente encontramos muchas veces rechazo, ignorancia y ausencia palmaria de receptividad.
Esta actitud de los gestores públicos alimenta la decepción y la rabia en el activismo de la discapacidad, que ve postergadas sus expectativas de progreso, pero no va a lograr nunca, indicó, el que renunciemos a los que nos identifica como movimiento social de contestación, acelerar el cambio social que precisan las personas con discapacidad y sus familias.