
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso Universal
El CERMI critica a Industria por no aprobar una Estrategia Española de Turismo Inclusivo
16/08/2015
El CERMI ha criticado al ministerio de Industria por no haber aprobado aún una Estrategia Española de Turismo Inclusivo, que situase la accesibilidad universal a los bienes y entornos turísticos como horizonte irrenunciable del sector turístico y de ocio del país.
España, como indican los datos más recientes, sigue siendo un destino turístico mundial de primera magnitud, con crecimientos incluso en época de crisis, por lo que para mantener y mejorar esa ventaja está obligada a ir en vanguardia en la oferta de destinos accesibles e inclusivos.
En este momento, la situación del mercado turístico español en cuanto a accesibilidad es desigual, fragmentaria y discontinua, no estando a la altura de su carácter de potencia mundial, lo que debilita la oferta país, reduciendo sus ventajas competitivas.
Por tales motivos, es preciso que España se dote de una estrategia nacional específica de turismo accesible, con un plazo de hasta el año 2020, que establezca los objetivos, líneas de acción e indicadores de evaluación, incorporando la accesibilidad universal al núcleo duro de políticas turísticas.
Industria tenía comprometido adoptar esta Estrategia en la presente Legislatura, sin que a punto de expirar la misma haya sido promovida por el Departamento que preside el ministro Soria.