
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Aquí nos discriminan
El CERMI insta a Correos a cumplir con la reserva de puestos de trabajo a favor de personas con discapacidad en sus ofertas de empleo
10/07/2018
El CERMI se ha dirigido al presidente de Correos instando a esta sociedad anónima estatal a cumplir estrictamente la reserva legal de puestos de trabajo a favor de personas con discapacidad en sus ofertas públicas de empleo.
Aunque en las bases generales de la convocatoria se prevé que dentro de la oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo, el CERMI pide concreción sobre el número de plazas reservadas a personas con discapacidad, y los destinos de las mismas, para que los aspirantes con discapacidad tengan información amplia y suficiente y plena seguridad jurídica sobre el cumplimiento de las obligaciones legales en la materia.
El CERMI desea conocer también si Correos, además de poner en práctica la reserva legal, ha establecido otras medidas de acción positiva, y cuáles son estas, para garantizar las igualdad de trato efectiva de las personas con discapacidad, que desean ingresar en la plantilla de esta sociedad estatal.