
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
El CERMI insta a ser beligerantes contra los recortes de derechos a la discapacidad
29/10/2011
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha instado en Lloret de Mar, Girona, a estar vigilantes y beligerantes contra la ola de recortes de derechos de las personas con discapacidad y de sus familias que se está produciendo en las comunidades autónomas. El dirigente del CERMI ha asegurado que "el movimiento de la discapacidad no va a permitir que esta devastadora crisis se lleve por delante los cimientos y los pilares de inclusión que hemos levantado con tanto esfuerzo estos años".
En el marco de las XXIII Jornadas de Convivencia de Unidad Progresista, la formación política mayoritaria de la ONCE, que se celebraron el pasado fin de semana, el presidente del CERMI ha denunciado que determinados políticos "quieren que renunciemos no solo a lo que aún nos falta, sino a lo mínimo y precario que la discapacidad ha conquistado estos años".
Para Pérez Bueno, lo que está en juego es que "algunos quieren arrebatarnos recursos, apoyos, derechos, quieren que retrocedamos y que volvamos al desván de la exclusión histórica de donde tanto nos ha costado salir como discapacidad".
Ante más de mil personas afiliadas y simpatizantes de Unidad Progresista reunidas en Lloret de Mar, el dirigente del CERMI ha asegurado que "el movimiento de la discapacidad no va a permitir que esta devastadora crisis se lleve por delante los cimientos y los pilares de inclusión que hemos levantado con tanto esfuerzo estos años".