"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
El CERMI Comunidad de Madrid crea un 'Gabinete de crisis' para hacer frente a los recortes sociales
10/11/2011
El CERMI Comunidad de Madrid anunció el pasado jueves la creación de un "gabinete de crisis" ante "la insostenible situación que se está produciendo por el retraso del pago de subvenciones a las organizaciones que atienden y representan a las personas con discapacidad y la incertidumbre de no saber que deparará el futuro a las distintas asociaciones que luchan por sus derechos".
Además, este Comité asegura que la creación del "gabinete de crisis", es un paso previo "a una serie de movimientos que buscan mostrar cómo el colectivo no se va a quedar quieto mientras que ve cómo sus avances pueden convertirse en retrocesos". Por ello, espera que "la interlocución con la Administración a partir de este momento ofrezca más frutos y una mayor predisposición de nuestros dirigentes".
CERMI Comunidad de Madrid recuerda que sus acciones, y en concreto la creación de este gabinete, "tienen detrás historias y relatos de vidas que se desploman ante el desconocimiento de lo que va a ser de ellas el día de mañana".
Además, denuncia "excusas injustificables para retrasar el pago de las subvenciones. En este sentido, exige un compromiso público hacia las asociaciones que atienden y representan a las personas con discapacidad".
La entidad reclama "respeto institucional y un reconocimiento del trabajo que las organizaciones que atienden y representan al colectivo de personas con discapacidad, vienen realizando desde hace muchos años bajo la presión de tener muchas necesidades y pocos recursos, pero siempre, con los máximos niveles de calidad".