
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso universal
El CERMI pide a Educación información sobre las condiciones de accesibilidad de toda la red de centros escolares de Ceuta y Melilla, para comprobar si cumplen la legislación vigente
27/07/2021
El CERMI ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional información sobre las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad de toda la red de centros escolares de Ceuta y Melilla, para comprobar si cumplen la legislación vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras.
En este sentido, en un escrito dirigido a la Unidad de Transparencia de dicho Ministerio, el CERMI ha solicitado también información sobre la cuantía en euros de las inversiones realizadas por Educación desde 2016 a 2020 para ejecutar obras y actuaciones de accesibilidad en dichos centros, así como de las inversiones programadas para 2021 para dotarles de accesibilidad, “con consignación literal e identificación de cada actuación, tiempo de realización y el presupuesto dedicado a las mismas”.
Desde el 4 de diciembre de 2017, todos los entornos, productos y servicios deben ser accesibles, incluidos los recintos docentes como colegios, institutos y universidades, por lo que con esta información recabada en virtud de la Ley de Transparencia, se podrá determinar si en Ceuta y Melilla, donde el Ministerio de Educación gestiona los servicios educativos, se cumple la legislación y en qué grado.