
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Inclusión Educativa
El CERMI plantea a universidades medidas para que la cuota de reserva de los programas de ayudas a profesores universitarios e investigadores sean efectivas
18/02/2019
El CERMI ha planteado a la secretaria de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, la adopción urgente de medidas para hacer efectivas las medidas de acción positiva en favor de personas con discapacidad en las convocatorias oficiales de ayudas a la formación de profesores universitarios y a la formación de personal investigador.
El CERMI, a partir de las quejas recibidas, ha analizado esta situación y ha detectado las fallas de procedimiento y aplicación de la cuota de reserva, y ha propuesto a la secretaria de Estado de Universidades medidas concretas de solución, como que los aspirantes con discapacidad, una vez superada la nota de corte general, entren en competición en turno separado, solo entre ellos.
Esto ayudaría a que el cupo de reserva se hiciera efectivo, permitiendo cubrir efectivamente las plazas asignadas a personas con discapacidad, sin que se perdieran en gran medida, como ocurre en estos momentos, generando frustración y decepción en profesores e investigadores con discapacidad con perfiles y trayectorias académicas muy cualificados.