
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso Universal
El CERMI reclama al Gobierno que la publicidad institucional de la Administración del Estado incluya todas las formas de accesibilidad
24/10/2019
El CERMI ha reclamado al ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad que promueva la modificación de la Ley 6/2006, de 20 de junio, de Comunicación y Publicidad Institucionales para que se amplíen las medidas de accesibilidad aplicables a la publicidad audiovisual de la Administración General del Estado (AGE).
A juicio del CERMI, es el momento de que la accesibilidad de la publicidad institucional se amplíe y se haga completa, abarcando todas las modalidades, para que ninguna personas con discapacidad quede excluida de esta clase de mensajes publicitarios que tienen que ver con servicios públicas e iniciativas de interés general y público.
No se justifica que un canal preferencial de información del Estado con la ciudadanía, como es el de la publicidad institucional, no sea plenamente accesible, cuando el avance tecnológico lo permite sin mayores problemas.