
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Inclusión Educativa
El CERMI reclama a las Universidades que fijen reservas de acceso a los estudios de Máster y Doctorado para el alumnado con discapacidad
20/11/2017
El CERMI se ha dirigido a todas las Universidades españolas para solicitarles que promuevan y adopten, si no lo tienen establecido ya, como disposición normativa propia medidas de acción positiva consistentes en el establecimiento de una reserva del 5% en el acceso a las enseñanzas oficiales de postgrado (másteres y doctorado) con destino a personas con discapacidad.
Con el establecimiento de estas medidas, según el CERMI, se avanzaría de modo efectivo en la igualdad del alumnado universitario con discapacidad en su progresión educativa y en la mejora y culminación de su carrera académica.
Esta petición a cada universidad de la red española es complementaria a la reclamación al Gobierno, a través del ministerio de Educación, para que regule esta cuota con carácter general y vinculante a través de norma reglamentaria. Hasta tanto llegue esa normativa estatal, de obligado cumplimiento, en la que el Gobierno ha manifestado estar trabajando, el CERMI pide a las universidades que se adelanten y la establezcan en su ámbito por decisión propia.