
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
El CERMI reclama normativa básica que obligue a las gasolineras a contar siempre con personal de atención al público
09/07/2016
El CERMI reclamará al nuevo Gobierno que surja tras el proceso electoral del 26-J, que apruebe una normativa básica de carácter estatal, vinculante en todos los territorios, que obligue a las estaciones de servicio a contar siempre con personal de atención al público.
Especial impacto tiene esta mala práctica en las personas con discapacidad y con movilidad reducida, que no pueden hacer uso por sí mismas de las gasolineras en las que no existe personal de atención al público, viéndose privadas de un servicio esencial para su movilidad y por tanto para su autonomía.
La protección de los consumidores y usuarios, y la no discriminación de las personas con discapacidad en el acceso a bienes y servicios esenciales, hacen necesaria una regulación estatal que disponga como obligatorio que todas las estaciones de servicio cuenten en todo momento con personal de atención al público, con un particular deber de apoyo y asistencia a los conductores con discapacidad.
A la espera de que se constituya el nuevo Gobierno, el CERMI ha planteado esta modificación normativa a la Defensora del Pueblo para que la asuma y la eleve al Parlamento y al próximo Ejecutivo.