
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
El CERMI saluda que sea obligatorio aceptar dinero en efectivo, ya que así se protege a los consumidores vulnerables
15/11/2021
El CERMI saluda que sea obligatorio legalmente aceptar dinero en efectivo en todo tipo de transacciones, ya que así se protege a los consumidores vulnerables, entre ellos, a las personas con discapacidad y mayores.
Con esta decisión, se avanza en el blindaje del efectivo como medio de pago universal y también en la protección de la libertad del consumidor, que cuenta con cobertura legal para elegir entre utilizar el efectivo o los medios electrónicos, sin imposiciones unilaterales.
El CERMI junto con otros operadores económicos, empresariales y sociales agrupados en la Plataforma Denaria viene defendiendo la implantación de un marco jurídico que garantice el uso libre del efectivo como forma de proteger los derechos de todos los consumidores, en especial de lo más vulnerables.