
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso universal
La CNMC subsana las deficiencias de accesibilidad de su comparador digital de la factura de la luz, tras la denuncia del CERMI
09/09/2022
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha subsanado las deficiencias de accesibilidad de su comparador digital de la factura de la luz, tras recibir una queja del CERMI basa en un estudio preliminar realizado por el grupo ONCE.
La CNMC alega que desde el pasado 1 de septiembre de 2021 se puso a disposición de los ciudadanos una versión de la aplicación de simulación y comparación de facturas de energía con todos los puntos de mejora propuestos en el informe del CERMI ya realizados.
Entre los puntos de mejora realizados se encuentran los relativos a las imágenes y animaciones, resultados color, encabezados, enlaces, dependencias de dispositivo, navegación y usabilidad, interacción con revisión de pantalla.
Todos ellos requerían " ser revisados y modificados, para garantizar el acceso de todos los usuarios a los diferentes servicios y aplicaciones que ofrece, independientemente de la forma de navegación y de su discapacidad. Ello es necesario para garantizar los derechos de accesibilidad de las personas con discapacidad”.
Asimismo, la CNMC tiene una voluntad de seguir trabajando para que todas las versiones sucesivas cumplan los estándares de accesibilidad requeridos.