
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
Derechos Sociales responde al Defensor del Pueblo que en esta legislatura se atribuirán las controversias en materia de dependencia a la jurisdicción social
02/01/2021
La Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha manifestado al Defensor del Pueblo su intención de abordar a lo largo de la presente legislatura la elaboración del Proyecto de Ley que atribuya a la jurisdicción social de las controversias referidas a atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal.
La Secretaría de Estado de Derechos Sociales, en su contestación al Defensor del Pueblo, indica asimismo que el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Socia/es y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia informó favorablemente, en su sesión de 26 de abril de 2017, acerca del impulso en la jurisdicción social de las cuestiones litigiosas en materia de dependencia derivadas de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre.
La Ley reguladora de la Jurisdicción Social de 2011 dispuso que antes de 2015, el Gobierno remitiría a las Cortes Generales un proyecto de ley de para residenciar en la jurisdicción social las controversias sobre dependencia, mandato que han ignorado los Gobiernos que se han sucedido desde esa fecha, pese a los permanentes recordatorios e instancias del CERMI.