"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
Estudio sobre la accesibilidad de los recursos turísticos de la Región de Murcia
23/09/2022
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, al convenio de colaboración con el CERMI Región de Murcia para la elaboración de un estudio sobre la accesibilidad de los recursos turísticos de la Comunidad.
El CERMI Región de Murcia constituye la asociación más representativa de los diferentes tipos de la discapacidad en el ámbito de la Región y trabaja como una plataforma unitaria de acción representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.
En esta labor figura el acceso normalizado a la cultura, fomento de la creatividad artística, esparcimiento y ocio por parte de las personas con discapacidad, así como la accesibilidad a todo tipo de entornos, con supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas, de la comunicación, cognitivas y mentales, tanto en lugares y medios públicos como privados.
En este sentido, la promoción de la accesibilidad universal, el desarrollo de la vida autónoma e independiente y la supresión de las barreras de todas clases que impiden o dificultan la plena inclusión de las personas con discapacidad destacan entre sus objetivos preferentes.
El convenio, dotado con 150.000 euros, responde asimismo al compromiso del Gobierno regional por impulsar un turismo respetuoso, inclusivo y sostenible.
De esta forma, la colaboración entre la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes y CERMI Región de Murcia aportará un mecanismo con el que estimular las actuaciones necesarias para el diseño, desarrollo e implantación de un turismo accesible que eleve la calidad y favorezca la competitividad en los destinos y recursos turísticos a través de actuaciones de mejora de la accesibilidad, inclusividad y sostenibilidad que posibilite una oferta turística más competitiva, inclusiva y adaptada a las personas con discapacidad.