CERMIS Autonómicos
Puig se compromete a elaborar junto al CERMI un programa de gobierno "con medidas concretas" y "ajustado a la realidad"
12/10/2013
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha comprometido a elaborar junto al CERMI un programa de gobierno "con medidas concretas" y "ajustado a la realidad", para "devolverle su significado". Puig se ha pronunciado en estos tras mantener un encuentro con el CERMI, en el que ha puntualizado que los socialistas valencianos están en una situación de "pregobierno", por lo que pretende plantear "propuestas serias, rigurosas y de futuro, en las que hay una cuestión fundamental, y es que nadie se puede quedar al margen".

En este sentido, ha apuntado que la Ley de Autonomía Personal "nunca se aplicó en la Comunitat Valenciana como debía y ahora se está destruyendo definitivamente". Por eso, se ha comprometido a "devolverle su significado y apostar por el fortalecimiento de la igualdad, que es nuestra bandera" y a trabajar junto al CERMI en la elaboración de un programa de gobierno "ajustado a la realidad y con medidas concretas, llegando hasta los más mínimos detalles". En esta línea, Puig ha reiterado su compromiso a "presentar todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas a la defensa de las personas para superar la política nefasta del PP, que pretende volver a la beneficencia", al tiempo que ha destacado que "hay razones profundas para luchar y defender la dignidad de las personas, algo en lo que coincidimos plenamente con el CERMI".
Por otro lado, ha agradecido la labor de todas las personas que trabajan con el sector de la discapacidad, y ha apuntado que "es muy importante el denominado Tercer Sector, al que no se debe tratar con soberbia, sino con total lealtad, porque están haciendo una importante labor". Por eso, se ha comprometido también a garantizar un "trato digno" a este sector y a las asociaciones que están realizando un trabajo voluntario "al que debería estar obligado la propia Generalitat".
Por su parte, el presidente del CERMI en Castellón, Carlos Laguna, ha agradecido el encuentro con los socialistas valencianos "porque hemos podido presentarle con toda crudeza cual es la realidad del sector de la discapacidad" y ha destacado que "nuestra situación económica es muy mala, y además se ve agravada por el nuevo copago que nos afecta muy seriamente".
En este sentido, ha asegurado que se sienten "discriminados y perjudicados por el PP y sus decisiones", al tiempo que ha apuntado la necesidad de "plantear proyectos serios de futuro con el PSPV-PSOE y llegar a acuerdos que sean duraderos y permitan a las asociaciones no estar con la zozobra económica en la que nos encontramos año tras año".