CERMIS Autonómicos
Santander y CERMI Cantabria firman un nuevo convenio por la accesibilidad universal
12/10/2013
El Ayuntamiento de Santander y el CERMI Cantabria, seguirán colaborando en la promoción de la accesibilidad universal en el municipio, tal y como anunciaron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de CERMI Cantabria, Roberto Álvarez, tras las firma de un nuevo convenio con el que ambas instituciones ratificaron su compromiso con el fomento de la accesibilidad mediante la eliminación de las barreras, no sólo arquitectónicas y urbanísticas, sino también comunicativas y psicosociales.
De la Serna recordó que Santander cuenta con un Plan Municipal de Atención y Promoción de las personas con discapacidad, que contempla un total de 93 medidas, de las cuales la mayor parte de ellas están ya ejecutadas, según informa la agencia EFE.
"El plan, que fue consensuado con las distintas entidades del movimiento asociativo en el municipio, incluye cuatro ejes de actuación, la humanización de la ciudad, la promoción de la calidad de vida, el fomento de la vida independiente, así como el impulso de la información para la acción", relató el regidor municipal.
Y destacó la contribución de CERMI Cantabria al desarrollo de los mismos, a través del asesoramiento y colaboración en el desarrollo de programas municipales como el de Ocio y Cultura para personas con discapacidad o el de charlas sobre trato adecuado hacia la discapacidad, dirigido tanto al público infantil, como adulto, así como a los propios empleados municipales.
Por su parte, el presidente de CERMI Cantabria, plataforma integrada por ocho entidades -las asociaciones de Personas con Afasia, ASCASAM, ASPACE, la Asocciación de padres de Autistas de Cantabria, COCEMFE, FEAPS, FESCAN, ONCE y la Fundación Síndrome de Down-, reiteró su apoyo al Consistorio santanderino, tanto en materia de asesoramiento como de colaboración en el desarrollo de programas.