
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso Universal
La Seguridad Social reconoce problemas de accesibilidad en el teléfono y la web del ingreso mínimo vital por la “premura” con que se implantó
06/10/2020
La Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones ha reconocido que el simulador virtual del ingreso mínimo vital (IMV) y el teléfono de información presentan carencias de accesibilidad universal para ser utilizados por todas las personas con discapacidad, aunque ha atribuido estas carencias a la “premura” con la que tuvo que implantarse el IMV.
En su queja, el CERMI denunciaba que estas barreras vulneran la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley General sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social y la legislación vigente sobre accesibilidad de las páginas web y aplicaciones móviles del sector público.
La Seguridad Social expone que no se pudieron realizar las comprobaciones de calidad previas a la puesta en marcha del simulador web y el teléfono de información del IMV, incluida la evaluación de la accesibilidad universal, aunque “estos procesos han sido iniciados con posterioridad a su implantación”.
De esta forma, la Secretaría de Estado destaca los “importantes esfuerzos” que siempre ha llevado a cabo para garantizar la accesibilidad de sus canales telemáticos de información y explica que durante el segundo semestre de 2020 se están adoptando las acciones necesarias para solventar las carencias que se daban en el caso de la web y el teléfono del IMV.
Fuente: Servimedia