"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
CERMI Andalucía aplaude el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la nueva ley de perros de asistencia a personas con discapacidad
30/09/2021
CERMI Andalucía ha aplaudido la superación hoy del debate a la totalidad en el Parlamento andaluz de la nueva ley por la que se regulan los perros de asistencia a personas con discapacidad en Andalucía y ha considerado un “avance y un logro a una histórica reivindicación para facilitar la autonomía y movilidad de las personas que necesitan de animales en su vida diaria”.
CERMI Andalucía ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios a esta norma, ya que no se ha registrado ninguna enmienda a la totalidad, por lo que la nueva ley seguirá ahora su trámite en la Cámara andaluza para su próxima y definitiva aprobación.
El movimiento asociativo andaluz de la discapacidad ha valorado el respaldo y el consenso de todos los partidos políticos que ha permitido que el debate haya concluido sin necesidad siquiera de recurrir a la votación.
Esta ley es una antigua demanda de CERMI Andalucía ya que contribuye a que las personas que necesitan de estos perros de asistencia puedan vivir de manera independiente y llevar con su ayuda una vida plena y de calidad.
Con esta nueva ley se amplía la categoría de perros de asistencia y se hace extensivo el derecho de acceso a los diferentes lugares o espacios de uso público a personas con discapacidades distintas a la visual que necesiten ir acompañadas de sus perros.
Representantes de CERMI Andalucía, con su secretaria general Isabel Viruet, junto al presidente de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, han asistido al debate desarrollado en el Pleno del Parlamento andaluz y han trasladado a todos los grupos políticos su felicitación por su compromiso en el impulso de esta importante norma.