![Ir a Cermi en Instagram.](../Publicaciones/cermi/img/cabCermi.png)
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Mujer
CERMI Madrid organiza un seminario sobre la sexualidad en las mujeres con discapacidad
30/10/2015
Beatriz Sancho
CERMI Comunidad de Madrid abordará el próximo miércoles, 4 de octubre, 'La sexualidad en las mujeres con discapacidad' en un seminario que, bajo ese mismo título, pretende concienciar a las mujeres en general y a los/las profesionales que tratan con ellas, así como sobre el derecho a la sexualidad de las mujeres con discapacidad.
Los temas que se tratarán en este encuentro mediante ponencias serán: 'Mujeres y discapacidad: sexualidades con sexo', a cargo de la sexóloga Almudena Herranz; 'La sexualidad de las mujeres con discapacidad en el mundo', por Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, y 'La conquista de los derechos sexuales de las mujeres con discapacidad', por Elena Díaz, periodista y autora de la obra 'El reflejo de la mujer en el espejo de la discapacidad', publicado en la colección 'Generosidad' del CERMI Estatal.
Asimismo, el seminario 'La sexualidad en las mujeres con discapacidad' albergará una mesa redonda sobre las 'Experiencias personales de mujeres con discapacidad', moderada por una de las integrantes de la Comisión de la Mujer de CERMI Comunidad de Madrid, Pilar Cid.
Tras la mesa redonda se dará paso a un debate entre las personas asistentes y, posteriormente, se expondrán las conclusiones del encuentro.
La inauguración correrá a cargo de la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, la secretaria general de la Fundación ONCE, Teresa Palahí, y la presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego.
Por último, la clausura de 'La sexualidad en las mujeres con discapacidad' la realizará la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la CAM, Jorge Jiménez de Cisneros, y la coordinadora de la Comisión de Mujer del CERMI Comunidad de Madrid, Concepción Rodríguez.
El encuentro, auspiciado por la Comisión de la Mujer de CERMI Madrid, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Fundación ONCE y el Centro sexológico Sexorum, se realizará el próximo miércoles, 4 de noviembre, en el salón de actos de la Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera, 15) de 9.30 a 13.30 horas.
Para inscribirse en el seminario, gratuito, con servicio de intérprete de LSE, aunque con aforo limitado, hay hacerlo en este enlace. Además, los organizadores recuerdan el hastag del seminario, que será: #SexualidadMyD.