
"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso Universal
La publicidad audiovisual de medicamentos sin receta incorpora la subtitulación de los contenidos sonoros
15/07/2018
Las campañas publicitarias audiovisuales de medicamentos que no necesitan prescripción facultativa, que se emiten fundamentalmente por televisión, han comenzado a incorporar la subtitulación en abierto de los mensajes locutados, con lo que las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a estos contenidos sonoros.
El CERMI venía exigiendo tanto al ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como responsable de la política oficial en materia de farmacia, como a la industria farmacéutica que elabora estos medicamentos, que se diera cumplimiento sin más dilaciones al mandato legal, a fin de asegurar que estos mensajes publicitarios en materia de salud llegaran a todas las personas sordas y con discapacidad auditiva.
A juicio del CERMI, la accesibilidad universal es un valor que debe estar presente en todos los ámbitos de la comunicación audiovisual, pero especialmente en los relacionados con la salud y los cuidados personales, como los que representan los medicamentos sin receta que son objeto de publicidad masiva a través de la televisión y otros soportes visuales.