Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de junio de 2018cermi.es semanal Nº 306

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres recoge el ‘Premio Salud Mental 2018 Castilla y León’

La Fundación CERMI Mujeres recoge el ‘Premio Salud Mental 2018 Castilla y León’

14/06/2018

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, la Fundación CERMI Mujeres (FCM) y Radio Gaga de Movistar+ han recogido este jueves los premios concedidos por la Federación Salud Mental Castilla y León, con los que esta entidad reconoce anualmente el trabajo de entidades, instituciones y personas en favor de las personas con discapacidad psicosocial.

Garantizar el acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad, clave para luchar contra la violencia machista

Garantizar el acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad, clave para luchar contra la violencia machista

14/06/2018

La coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, ha reclamado este jueves garantizar el acceso a la justicia para todas las mujeres y niñas con discapacidad, algo que es fundamental para garantizar sus derechos humanos y reforzar la lucha contra la violencia machista.

El derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad, temática del III Concurso de Fotografía ‘Generosidad’

13/06/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado este martes las bases del III Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, cuyo objetivo es denunciar las violaciones de derechos humanos que se producen contra los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, y que este año se centrará en el derecho a la maternidad.

Reunión del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres realizará anualmente un informe sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres con discapacidad en España

11/06/2018

El Patronato de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha aprobado este lunes que la entidad realice anualmente el Informe sobre Derechos Humanos de las Mujeres con Discapacidad en España, para poner negro sobre blanco la evolución de la situación de este grupo social, haciendo hincapié en los avances que se vayan logrando y, sobre todo, en los puntos de mejora y situaciones discriminatorias que todavía se siguen produciendo.

Ana Peláez, miembro del Comité de la CEDAW, Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la mujer de Naciones Unidas

Conoce a Ana Peláez, la española que dará voz a las mujeres y niñas con discapacidad en la ONU

10/06/2018

Ana Peláez, comisionada de Género del CERMI y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, ha sido elegida este jueves 7 de junio en Nueva York, para formar parte del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) para los próximos cuatro años. Con 153 votos de apoyo, una de las candidatas con mayor respaldo conseguido de las trece aspirantes, Ana Peláez se convierte en la primera mujer con discapacidad que accede a este órgano de Naciones Unidas en sus años de existencia.

La reina Letizia felicita a Ana Peláez tras su ingreso en el Comité de Mujeres de la ONU

09/06/2018

La reina Letizia felicitó este viernes por carta a la comisionada de Género del CERMI y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres, Ana Peláez, tras su elección para formar parte del Comité de Derechos y contra la Discriminación de las Mujeres de Naciones Unidas (Cedaw).

Cocemfe felicita a Ana Peláez por convertirse en la primera mujer con discapacidad elegida para la CEDAW

08/06/2018

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) quiere felicitar a Ana Peláez Narváez por convertirse en la primera mujer con discapacidad en ser elegida para el Comité de Derechos de las Mujeres de Naciones Unidas (CEDAW, por sus siglas en inglés) gracias a los 153 votos de apoyo conseguidos en la votación.

Imagen del boletín Generosidad 36

Publicada la edición 36 del boletín ‘Generosidad’ con toda la actualidad sobre mujeres y niñas con discapacidad

08/06/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado este viernes la edición 36 de su boletín ‘Generosidad’, en el que recoge toda la actualidad relacionada con mujeres y niñas con discapacidad generada durante el mes de mayo y la primera semana de junio, destacando la elección este jueves en Nueva York de la española Ana Peláez Narváez como nueva integrante del Comité de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (Comité de la CEDAW, por sus siglas en inglés), para los próximos cuatro años.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España