Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de julio de 2018cermi.es semanal Nº 310

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Presupuestos generales del Estado 2018

El CERMI explica en un informe las medidas sociales contenidas en la Ley de Presupuestos del Estado de 2018

09/07/2018

El CERMI ha publicado un informe en el que se detallan las principales medidas sociales contenidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE), de las que una parte importante responden a las reivindicaciones planteadas por el tercer sector de acción social y por el movimiento de la discapacidad organizado en torno al CERMI.

CERMI celebra que los Presupuestos Generales del Estado incluyan la mejora de las condiciones de acceso al IVA reducido en residencias y centros

09/07/2018

El CERMI ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE) incluyen una mejora en las condiciones para acceder al IVA reducido (10%) de los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche y atención residencial. Esto será así siempre que los servicios antes mencionados se presten en plazas concertadas en centros o residencias, o como consecuencia de una prestación económica vinculada a tales servicios que cubra más del 10% de su precio (antes el 75%).

El CERMI en el el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha que lleva por título “Discapacidad intelectual y retos pendientes”

El CERMI llevará su mensaje de derechos e inclusión a cuatro cursos de verano en 2018

09/07/2018

El CERMI llevará su mensaje de derechos, inclusión y bienestar para las personas con discapacidad a cinco cursos de verano organizados por distintas universidades españolas en la temporada estival 2018.

La Universidad de Castilla-La Mancha aborda los retos en discapacidad intelectual

09/07/2018

El curso de verano sobre discapacidad celebra este año su sexta edición con un seminario centrado en: Discapacidad intelectual y retos pendientes: capacidad jurídica y apoyo en la toma de decisiones, que ha sido inaugurado esta mañana en el Campus de Albacete por su directora, Juana Morcillo, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

CERMI y Fundación CERMI Mujeres participan en la marcha del Orgullo LGTBI 2018 de Madrid

CERMI y Fundación CERMI Mujeres participan en la marcha del Orgullo LGTBI 2018 de Madrid

07/07/2018

“Diversidades sexuales, Diversidades humanas”

Un numeroso grupo de personas de la comunidad LGTBI o que apoyan este causa y a su vez tienen una discapacidad, convocadas por el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres, desfilaron agrupadamente el 7 de julio en la marcha del Orgullo 2018 de Madrid. Bajo el lema “Diversidades sexuales, Diversidades humanas”, plasmado en una pancarta gigante, la comunidad LGTBI/discapacidad se adhiere y se hace visible participando en el gran acto de afirmación que supone el desfile del Orgullo 2018 de Madrid.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España