Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de julio de 2018cermi.es semanal Nº 311

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen de la web del ministerio de Hacienda

Hacienda pone en marcha las nuevas deducciones anticipadas por discapacidad y familia numerosa

18/07/2018

El Ministerio de Hacienda ha puesto en marcha el mecanismo para solicitar oficialmente el abono de las nuevas deducciones anticipadas en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por discapacidad y por familia numerosa, en los supuestos ampliados introducidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Nuevas deducciones anticipadas por discapacidad y familia numerosa

18/07/2018

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles 18 de julio una orden del Ministerio de Hacienda para poner en marcha el mecanismo para solicitar oficialmente el abono de las nuevas deducciones anticipadas en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por discapacidad y por familia numerosa.

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en el curso de verano en Santander, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), titulado ‘Una justicia de futuro’

El CERMI reclama que la justicia sea “activa” y “ágil” en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

16/07/2018

El CERMI ha reclamado este lunes que la justicia sea “ágil” y “activa” en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, capaz de atender las necesidades específicas de este grupo social.

Imagen de la publicación de Digital Extremadura

Presentado el IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

14/07/2018

En el acto han estado presentes Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Segundo Píriz, Rector de la Universidad de Extremadura; Antonio Ventura Díaz, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI); Mercedes Moreno, Gerente de Fundhex; Pilar Villarino, Directora Ejecutiva del CERMI; y, Beatriz Martín, Presidenta de Abono Café Cooperativa Social, formada íntegramente por personas con discapacidad intelectual.

Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, expone las principales líneas de trabajo en el Congreso de los Diputados

Autonomía Personal y Dependencia

El CERMI celebra el anuncio del Gobierno de recuperar la Seguridad Social de las personas cuidadoras

13/07/2018

El CERMI celebra el anuncio realizado ayer por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en una comparecencia ante el Congreso de los Diputados, de recuperar antes de finales de 2018 la Seguridad Social para los cuidadores de personas en situación de dependencia, desaparecida con los recortes sociales en el año 2012.

Entidades de dependencia aplauden la recuperación de las cotizaciones de las cuidadoras no profesionales

13/07/2018

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y el CERMI han aplaudido el anuncio de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, de que recuperará las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de personas dependientes antes de 2019.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España