Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de septiembre de 2018cermi.es semanal Nº 313

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

logo de medicosypacientes.com

La OMC reconoce la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes

Premia a la Fundación CERMI Mujeres en la categoría de Mejor Acción Social

Con motivo del décimo aniversario de la publicación on-line www.medicosypacientes.com , la Organización Médica Colegial ha convocado unos reconocimientos que tienen como fin poner en valor la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que a través de su trabajo y su buen hacer en comunicación han influido de manera positiva en los campos de la salud y la sanidad.

La Fundación CERMI Mujeres, premio de Acción Social de la Organización Médica Colegial

05/09/2018

Reconocimientos con motivo del X Aniversario del medio digital “Médicos y Pacientes”

La Fundación CERMI Mujeres ha sido galardonada con el premio a la “Mejor Acción Social” concedido por la Organización Médica Colegial de España (OMC) con motivo del X Aniversario del medio digital “Médicos y Pacientes” (http://www.medicosypacientes.com), que edita la representación corporativa de la profesión medica colegiada.

Maternidad

El CERMI pide a la Seguridad Social que mejore las pensiones de las mujeres con discapacidad que han sido madres

23/08/2018

La entidad realiza esta demanda ante la tramitación por parte del Gobierno del Real Decreto para la Aplicación y Desarrollo del Complemento por Maternidad en las Pensiones Contributivas del Sistema de la Seguridad Social

El CERMI ha reclamado que el futuro Real Decreto para la Aplicación y Desarrollo del Complemento por Maternidad en las Pensiones del Sistema de la Seguridad Social, que se está tramitando actualmente, introduzca una mejora reforzada de las pensiones para las mujeres con discapacidad que hayan sido madres.

La Fundación CERMI Mujeres insta a ampliar el concepto de violencia contra la mujer

22/08/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ve fundamental ampliar el concepto de violencia contra las mujeres, que va más allá del que recoge la Ley Orgánica 1/2004 de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que se centra en las situaciones en las que se ha mantenido o se mantiene una relación afectiva.

La Fundación CERMI Mujeres pide que España realice las reformas necesarias para cumplir el Convenio de Estambul

17/08/2018

Este tratado internacional entró en vigor en España en agosto de 2014 y todavía quedan pendientes aspectos importantes para su completa implementación

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) reclama que el Estado español realice las reformas legales necesarias que todavía siguen pendientes para que verdaderamente se dé cumplimiento al Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, conocido como Convenio de Estambul.

La Fundación CERMI Mujeres exige que el plan de aplicación de los ODS no deje atrás a las mujeres y niñas con discapacidad

08/08/2018

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha exigido que la aplicación del Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible no deje atrás a las mujeres y niñas con discapacidad, que todavía sufren una discriminación múltiple en muchos ámbitos de la vida.

Sesión del Comité Económico y Social Europeo (CESE) durante la conmemoración del 60 aniversario

La Fundación CERMI Mujeres reclama mayor protección para las mujeres y niñas con discapacidad tras un reciente dictamen del Comité Económico y Social Europeo

03/08/2018

El dictamen exploratorio reconoce que siguen estando al margen de la sociedad “sufriendo una discriminación múltiple e interseccional basada en su género y su discapacidad”

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) hace un llamamiento a la concienciación política, legislativa y social tras los resultados presentados en el último dictamen exploratorio aprobado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) a mediados de julio.

El Comité Económico y Social Europeo insta a la UE a hacer más por proteger a las mujeres con discapacidad

11/08/2018

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha solicitado a las instituciones y Estados miembros de la UE que redoblen sus esfuerzos por proteger a las mujeres y niñas con discapacidad, que "siguen sujetas a múltiples formas de discriminación en la sociedad europea por razón tanto de género como de discapacidad, lo cual a menudo desemboca en su exclusión social". Así lo pone de manifiesto el dictamen que adoptó en su pleno de julio, donde el CESE señala que la UE y sus Estados miembros carecen de un marco jurídico sólido para proteger y garantizar los derechos humanos de todas las mujeres y las niñas con discapacidad.

Imagen de la web de la Cadena Ser

La Fundación CERMI Mujeres destaca la importancia de alcanzar el reconocimiento de las mujeres y niñas con discapacidad

30/07/2018

Así lo ha expresado la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Ana Peláez, en una entrevista al programa ‘A vivir que son dos días’, de la Cadena SER

“Las mujeres y niñas con discapacidad somos el 60% de la población global de personas con discapacidad, estimada en mil millones. Eso significa que, de cada cinco personas con discapacidad, tres somos mujeres”. Así explicaba Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), el reto al que se enfrentan todos los Gobiernos del mundo para visibilizarlas, proteger sus derechos y darles el reconocimiento que merecen.

La Fundación CERMI Mujeres traslada a la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres traslada a la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad

27/07/2018

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), ha mantenido este viernes un encuentro con la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop, durante el que han presentado los principales asuntos relacionados con la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España