Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de septiembre de 2018cermi.es semanal Nº 313

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI presenta ante Naciones Unidas su informe alternativo al cumplimiento por España de la Convención de la Discapacidad

31/08/2018

El CERMI ha presentado ante la secretaría del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas su informe alternativo al oficial de Estado español sobre el grado de cumplimiento por nuestro país de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública firma cuatro nuevos convenios con organizaciones sociales y empresariales para la reducción de cargas administrativas

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública firma cuatro nuevos convenios con organizaciones sociales y empresariales para la reducción de cargas administrativas

04/09/2018

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, se ha reunido con representantes de CEOE-CEPYME, Cámara de Comercio de España, Federación Española de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) y el CERMI tras la firma de convenios de colaboración con dichas entidades para identificar y reducir cargas administrativas.

El CERMI insta al Gobierno a dar nueva regulación al bono social eléctrico, para que de verdad sea eficaz socialmente

05/09/2018

El CERMI ha instado al Gobierno, a través del ministerio para la Transición Ecológica, a dar nueva regulación al bono social eléctrico para que de verdad sea útil y eficaz socialmente, atenuando la pobreza energética a la que se ven expuestas muchas personas con discapacidad y sus familias.

El CERMI solicita al CIS un estudio que revele cómo se percibe socialmente a las personas con discapacidad

26/08/2018

El CERMI considera “de gran interés” conocer cómo se percibe y valora socialmente a las personas con discapacidad ya que este sector social “aún debe hacer frente a numerosos prejuicios y estereotipos sociales”.

Barrotes de una celda

El CERMI denuncia la colisión de la legislación penitenciaria española con la Convención de la ONU de la discapacidad

26/08/2018

El CERMI denuncia las múltiples colisiones de la legislación penitenciaria con los principios, valores y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo que supone un castigo añadido a la población reclusa con discapacidad.

La Ley Penitenciaria ignora las necesidades específicas de los reclusos con discapacidad, según un estudio

02/09/2018

La Ley Orgánica Penitenciaria y el Reglamento que la desarrolla no tienen en cuenta la situación y las necesidades específicas de las más de 4.800 personas con discapacidad internas en las cárceles españolas, el 9,5% de la población reclusa, un asunto que entra en colisión con la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España hace más de una década.

Dinero

El sector de la discapacidad pide al Gobierno y CCAA aumentar la inversión social para "compensar" los recortes

22/08/2018

El CERMI ha reclamado este miércoles 22 de agosto a los representantes del Gobierno y de las comunidades autónomas, reunidos en el Consejo de Política Fiscal y Finaniera, que acuerden una senda de gasto que permita incrementar "notablemente" la inversión social para El sector de la discapacidad pide al Gobierno y CCAA aumentar la inversión social para "compensar" los recortes de la última década.

La juventud con discapacidad en España ve amenazadas sus expectativas de inclusión

25/08/2018

Los jóvenes con discapacidad en España constituyen un grupo social que en general se encuentra en una situación similar a las del resto de jóvenes, pero con condicionantes especiales añadidos en multitud de contextos que generan espacios de desigualdad.

El CERMI reclama a Estado y CC.AA. una senda de gasto que permita incrementar de forma notable la inversión social transformadora

22/08/2018

El CERMI ha reclamado hoy a los representantes del Estado y de las Comunidades Autónomas que acuerden una senda de gasto de las Administraciones Públicas que permita incrementar notablemente la inversión social transformadora, con la que compensar los severos recortes de la última década.

Cartel de la película Campeones

El CERMI ve una “excelente noticia” para la imagen de la discapacidad que ‘Campeones’ compita para los Óscar

14/08/2018

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) calificó este martes de “excelente noticia para el avance de la imagen social de las personas con discapacidad” la preselección de la película ‘Campeones’ para representar a España en la próxima edición de los premios Óscar.

'Campeones', la película española que puede llevar a las personas con discapacidad hasta la 'meca' del cine

29/08/2018

El sector de la discapacidad ha celebrado este martes 14 de agosto la preselección de 'Campeones', de Javier Fesser, para representar a España en la 91 edición de los Oscar, en la categoría de 'Mejor Película de Habla no Inglesa', junto con 'Handía' y 'Todos lo saben'. La decisión final de la Academia de Cine Española se conocerá el 6 de septiembre.

Carta Social Europea

El CERMI urge al Estado español a ratificar la Carta Social Europea revisada

06/08/2018

Reitera la petición insistente hecha al Gobierno de Mariano Rajoy, que ignoró durante su mandato

El CERMI reclama al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez la ratificación urgente por el Estado español de la Carta Social Europea revisada como refuerzo a la garantía y efectividad en nuestro país de los derechos sociales reconocidos en ese tratado internacional.

Función Pública y CERMI trabajarán para reducir cargas administrativas a las personas con discapacidad

03/08/2018

A través de la firma de un convenio

La Secretaría de Estado de Función Pública (SEFP) y el CERMI trabajarán de manera conjunta para identificar y reducir las cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad y sus familias.

Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales pide a Sánchez "cumplir" el Pacto por la Dependencia

26/07/2018

El vicepresidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, impulsora del Observatorio Estatal para la Dependencia, Ángel Parreño, ha pedido este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que "cumpla" el Pacto de Estado por la dependencia que firmaron todos los partidos políticos en 2016, excepto el PP y el PNV.

El CERMI refuerza los trabajos de su Red de Defensa Legal de las Personas con Discapacidad

15/08/2018

La denuncia de situaciones de discriminación, la mediación y la concienciación sobre la necesidad de cumplir la Convención Internacional de la Discapacidad son algunas de las principales líneas de trabajo de esta red

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España