Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de septiembre de 2018cermi.es semanal Nº 313

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El colectivo de personas con discapacidad de Aragón reclama consenso político para aprobar su ley ante un año electoral

27/08/2018

Las asociaciones que representan a las personas con discapacidad en Aragón reclamarán a los grupos parlamentarios, con los que se reunirán a partir de septiembre, consenso para aprobar el proyecto de ley de los Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad antes de que acabe la legislatura.

El nuevo Protocolo contra la Violencia de Género de Aragón incluye por primera vez las necesidades de las mujeres con discapacidad

10/08/2018

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) se congratula por la inclusión de las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad en el Protocolo para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas.

Marta Valencia, presidenta del CERMI Aragón

CERMI Aragón celebra el avance que el Proyecto de Ley de los Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad otorgará a la región

27/07/2018

CERMI Aragón ha celebrado el avance que supone para las personas con discapacidad el nuevo Proyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad y que “convertirá a Aragón en una de las comunidades autónomas pioneras en esta materia”.

Plan Empleo de Discapacidad de Mérida oferta 25 puestos en dos convocatorias diferenciadas

24/08/2018

El III Plan de Empleo para Personas con Discapacidad de Mérida ofertará plazas para un total de 25 desempleados, según viene publicado en las bases.

El Gobierno regional y CERMI Castilla-La Mancha apuestan por la nueva senda de déficit en 2019 que permite una mayor capacidad de gasto para el Estado del Bienestar

18/08/2018

El Gobierno regional y el CERMI Castilla-La Mancha (CERMI CLM) coinciden en la necesidad de que las Cortes Generales aprueben la nueva senda de estabilidad presupuestaria negociada entre el Gobierno de España y las autoridades europeas que permite una mayor capacidad de gasto a las comunidades autónomas en 2019, al elevar el objetivo de déficit para estas administraciones durante el próximo año del 0,1 al 0,3% del Producto Interior Bruto, y que en Castilla-La Mancha se quiere destinar a los servicios públicos fundamentales, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales, pilares del Estado del Bienestar.

Cantabria. PP exige al Gobierno financiación suficiente en PGC para atención a personas con discapacidad

06/09/2018

El Partido Popular va a exigir al Gobierno que en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2019 se incluya la financiación suficiente para la implantación progresiva de la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad que tramita el Parlamento y garantizar la viabilidad de la nueva normativa de acreditación que necesita el sector.

El Ayuntamiento de Santander oferta excursiones gratuitas a Cabárceno para personas con discapacidad

24/08/2018

El Ayuntamiento de Santander ofertará para septiembre seis excursiones gratuitas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno para un total del 160 personas con discapacidad, dentro de su programa 'Ocio y cultura para todos'.

El estudio para mejoras la accesibilidad en áreas infantiles de Santander se abre a la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Santander ha abierto a las propuestas de asociaciones, profesionales y ciudadanos el estudio que se está elaborando para mejorar la accesibilidad en las áreas infantiles de juego de la ciudad.

El Gobierno cántabro difunde junto al CERMI regional consejos para evitar accidentes en las playas

05/08/2018

El Gobierno de Cantabria ha editado junto al CERMI un folleto, adaptado a personas con discapacidad, que contiene medidas preventivas para evitar accidentes en las playas. El tríptico, también publicado en formato estándar, está elaborado siguiendo los parámetros de lectura fácil y cuenta con un código QR que lleva a vídeo explicativo en lenguaje de signos.

Quim Torra, con miembros del COCARMI.

El sector de la discapacidad reclama al presidente de la Generalitat un Pacto para la Discapacidad en Catalunya

29/08/2018

En una reunión con Quim Torra, el COCARMI pide recursos para garantizar los derechos del colectivo en todos los ámbitos

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI), principal movimiento de defensa de los derechos del colectivo en Catalunya, pidió ayer al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el Govern trabaje para conseguir un Pacto para la discapacidad en Catalunya que refleje "un compromiso de país para la plena inclusión de las personas con discapacidad en Catalunya", según palabras del presidente del comité, Antonio Guillén, en nombre de las 700 entidades sociales y más de 550.000 personas a las que representa.

Logo Ayuntamiento de Pamplona

El CERMIN y el Ayuntamiento de Pamplona firman un convenio de colaboración para 2018

24/08/2018

El Ayuntamiento de Pamplona y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMINN) han firmado un convenio para favorecer la participación de las personas con discapacidad en la ciudad. Con este acuerdo, el Ayuntamiento busca además promocionar las actividades y servicios de las entidades que forman parte del Comité.

CERMI Andalucía consigue el compromiso de arreglar las escaleras de Bahía Sur

07/08/2018

CERMI Andalucía ha arrancado del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el compromiso de arreglar las escaleras mecánicas de la estación de Bahía Sur, en San Fernando, Cádiz, y los ascensores, ante las insistentes denuncias de la ciudadanía y especialmente de las personas con movilidad reducida.

CERMI Andalucía cierra con éxito el programa ‘Hacia la inclusión social de las mujeres con discapacidad’

03/08/2018

CERMI Andalucía cierra en este mes de julio, con enorme éxito de participación y con resultados muy positivos, el programa ‘Hacia la inclusión social de las mujeres con discapacidad de Andalucía’, que ha estado llevando a cabo desde que comenzara el año.

CERMI CV y UGT-PV firman un convenio por los derechos laborales y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

CERMI CV y UGT-PV firman un convenio por los derechos laborales y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

28/07/2017

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) y UGT PV han firmado este 27 de julio, un convenio de colaboración para impulsar la integración e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, especialmente en materia de derechos laborales.

Comienza la instalación de cinco ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica de Madrid

28/08/2018

La Comunidad de Madrid ya ha comenzado las obras de instalación de cinco ascensores en la estación de metro de Plaza Elíptica. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses, permitirán que la estación sea plenamente accesible a personas con movilidad reducida.

La instalación de ascensores en la estación de Barrio de la Concepción de Madrid se encuentra al 50 por ciento

20/08/2018

Las obras para la instalación de los tres nuevos ascensores que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en la estación de Metro de Barrio de la Concepción (Línea 7), se encuentran al 50 % de su ejecución. Para poder continuar con los trabajos, entre los días 10 y 19 de agosto, ambos incluidos y desde las 22:00 al cierre del servicio, los trenes no efectuarán parada en el andén dirección Estadio Metropolitano de la estación. Los viajeros que deseen bajar en el citado andén a partir de esta hora podrán continuar el trayecto hasta Pueblo Nuevo y tomar el tren de vuelta cambiando de andén. En la estación de Pueblo Nuevo hay andén central, lo que facilita esta operación.

Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022

CERMI Madrid recibe la nueva Estrategia madrileña de atención a personas con Discapacidad de la Comunidad

27/07/2018

CERMI Comunidad de Madrid ha asistido este viernes a la presentación de la nueva Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022 de la Comunidad de Madrid, por parte de la consejera de Políticas Sociales y Familia, Mª Dolores Moreno y el director general de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros.

CERMI Comunidad de Madrid dice que le hubiera gustado tener una participación más activa en la nueva Estrategia a Personas con Discapacidad

27/07/2018

El CERMI Comunidad de Madrid ha manifestado que "hubiera querido tener una participación más activa" en la nueva Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, que ha sido presentada este viernes por la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España