Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de octubre de 2018cermi.es semanal Nº 317

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Teléfono 112.

Región de Murcia. Convenio para facilitar el acceso al teléfono de emergencias 1-1-2 de las personas con discapacidad

04/10/2018

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma murciana ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, un convenio de colaboración con el CERMI Murcia para facilitar el acceso al Teléfono de Emergencias 112 e impulsar el desarrollo de acciones en el ámbito de las emergencias.

Reunión con la consejera Cristina Valido.

Canarias. Estudian medidas para erradicar violencia contra mujeres con discapacidad

04/10/2018

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, anunció hoy que propondrá acciones al Instituto Canario de Igualdad para erradicar la violencia contra las mujeres con discapacidad.

CERMI CV explica en las Cortse Valencianas sus propuestas de enmiendas transversales en materia de discapacidad al Proyecto de Ley de Servicios Sociales Inclusivos

04/10/2018

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha comparecido en la Comissió de Politica Social i Ocupació de Les Corts, para explicar a los diferentes representantes de los grupos políticos que conforman dicha comisión las propuestas transversales en materia de discapacidad que el sector de la discapacidad organizada plantea como enmiendas al articulado de la futura Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana.

Surtidores en una gasolinera.

CERMI Andalucía reclama al Gobierno que no eleve la fiscalidad del gasóleo para el transporte colectivo de personas con discapacidad

03/10/2018

El CERMI Andalucía ha reclamado al Gobierno, a través de los ministerios de Hacienda y para la Transición Ecológica, que no eleve la fiscalidad del gasóleo destinado al transporte colectivo de personas con discapacidad cuando este sea prestado por organizaciones sociales no lucrativas.

Cartel del concurso de fotografía de CERMI Andalucía.

CERMI Andalucía convoca el Concurso de Fotografía ‘Mujeres con discapacidad en resistencia’

01/10/2018

CERMI Andalucía ha publicado las bases de la convocatoria del Concurso de Fotografía ‘Mujeres con discapacidad en resistencia’, con el fin de reconocer las resistencias cotidianas de las mujeres con discapacidad para desarrollar sus propios proyectos de vida.

Placeat (Plasencia) acoge un taller de activación sociolaboral de mujeres con discapacidad

01/10/2018

Un grupo de usuarias de Placeat y de la ONCE han participado en la entidad placentina en una acción formativa incluida en el programa de activación sociolaboral de mujeres con discapacidad, impartido por la Fundación Cermi Mujeres.

Representantes de CERMI Madrid durante el evento.

CERMI Madrid reclama reforzar las políticas de inclusión laboral de las mujeres con discapacidad en la comunidad

29/09/2018

El CERMI Comunidad de Madrid reclamó este viernes a la administración autonómica y local que se refuercen las políticas de inclusión laboral de las mujeres con discapacidad, que sufren una mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo que la población general y que los hombres con discapacidad.

Simulacro de emergencias con CERMI Cantabria.

El Gobierno de Cantabria forma a efectivos de emergencias en asistencia específica a personas con discapacidad

28/09/2018

Durante una semana, en el marco de su colaboración con el CERMI de Cantabria, bomberos del 112, Santander y Camargo, personal de sala del 112, y técnicos de Protección Civil están realizando una acción formativa que incide sobre las necesidades específicas de víctimas con necesidades especiales, ha informado el 112.

Acto del CERMI Galicia con BNG.

CERMI Galicia aborda con el BNG las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad en la comunidad autónoma

28/09/2018

CERMI Galicia ha celebrado en el Parlamento autonómico un acto con el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), con el fin de repasar las principales demandas de las personas con discapacidad y sus familias en Galicia.

Miembros de CERMI La Rioja en Bruselas.

Personas con discapacidad del CERMI La Rioja visitan el Parlamento europeo en Bruselas

28/09/2018

Un grupo de personas con discapacidad, apoyados por sus asistentes personales pertenecientes a Asociaciones del CERMI La Rioja, así como algún miembro de la Junta Directiva y su técnico, visitaron el Parlamento Europeo en Bruselas. El viaje, que tuvo lugar este lunes, era fruto de una invitación de la Eurocámara realizada por la eurodiputada riojana Esther Herranz.

Guías del CERMI Cantabria.

Gobierno y CERMI Cantabria editan una guía en formatos accesibles para facilitar la participación en las elecciones

El Gobierno y CERMI Cantabria han editado una guía en formatos accesibles para facilitar el derecho al voto y la participación en la vida política y pública de las personas con discapacidad, que cuenta con un enlace a un vídeo en lengua de signos. Con ella se facilita una completa información a los electores con discapacidad, incluido cuando resultan elegidos como miembro de una mesa electoral.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España