Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 325

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Mesa inaugural del XIV Congreso de CERMI Autonómicos

“El mundo digital al que estamos abocados supone una promesa cierta de liberación para las personas con discapacidad”

29/11/2018

“El mundo digital al que estamos abocados supone una promesa cierta de liberación para las personas con discapacidad, pues en la medida en que la tecnología puede suplir funcionalidades corporales, esa desventaja que teníamos se puede atenuar mucho”. Así lo manifestó el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, durante la apertura del XIV Congreso de CERMIS Autonómicos, que se celebra este jueves y viernes en el Hotel Ilunion Barcelona bajo el lema ‘La tecnología, ¿abre caminos para las personas con discapacidad?’.

CERMI Ceuta conmemora este lunes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con representantes políticos

29/11/2018

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo lunes, 3 de diciembre, el CERMI Ceuta pondrá un stand informativo de 10.00 a 14.00 horas en el centro de la Ciudad (Paseo del Revellín junto a la tienda de Mango).

Imagen de la mesa redonda ¿Mejoran las nuevas tecnologías nuestra vida cotidiana?

Organizaciones sociales piden abordar el impacto futuro de la tecnología para las personas con discapacidad en el mercado laboral

29/11/2018

La cofundadora de la Fundación Ship2B, Maite Fibla; la directora gerente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), Pepa Torres, y el director del centro especial de empleo Escaltec, Joan Ranera, coincidieron este jueves en la necesidad de abordar en profundidad el impacto presente y futuro de las nuevas tecnologías en el mercado laboral para las personas con discapacidad.

Imagen del nombramiento de Modesto Agustín Díez Solís como nuevo presidente de CERMI Extremadura

Modesto Agustín Díez Solís, nuevo presidente de CERMI Extremadura

28/11/2018

El nuevo presidente destaca la importancia de un CERMI Extremadura como “voz unitaria de la discapacidad”

CERMI Madrid y EMT Madrid celebran el día Internacional de las Personas con Discapacidad con una campaña de visibilización

28/11/2018

CERMI Comunidad de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) han puesto en marcha una campaña que tiene como objeto visibilizar a las personas con discapacidad y sus familias.

Imagen de la charla-coloquio organizada por CERMI Andalucía para debatir propuestas sobre discapacidad con las principales fuerzas políticas con representación parlamentaria

CERMI Andalucía analiza con Ciudadanos, Adelante Andalucía, PP y PSOE sus propuestas sobre discapacidad

27/11/2018

La candidata número tres de Ciudadanos por la provincia de Almería, Mercedes López; Esperanza Gómez, por parte de la coalición Adelante Andalucía; la candidata a parlamentaria por Sevilla del Partido Popular (PP), Alicia Martínez; y la diputada y portavoz socialista en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento, Soledad Pérez, pese a las diferencias que existen entre sus formaciones políticas, han coincidido en la importancia del debate, en la necesidad de que los partidos incluyan propuestas que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como que las políticas que se pongan en marcha para el colectivo deben incluir la variable de la transversalidad.

El sector de la discapacidad aborda en Barcelona el papel de las nuevas tecnologías en la mejora de su calidad de vida

27/11/2018

El Hotel ILUNION Barcelona albergará este jueves y viernes, 29 y 30 de noviembre, el XIII Congreso de CERMIS Autonómicos, que se celebrará bajo el título ‘La tecnología, ¿abre caminos para las personas con discapacidad?’, que incluirá diferentes ponencias y mesas de debate para abordar en qué medida las TIC contribuyen a mejorar la calidad de vida de esta parte de la ciudadanía.

CERMI Andalucía organiza un coloquio con las formaciones políticas representadas en el Parlamento para conocer sus propuestas sobre discapacidad

26/11/2018

CERMI Andalucía organiza mañana martes, 27 de noviembre, en el Salón de Actos de su sede de la Calle Leonardo Da Vinci, 13 (Isla de la Cartuja Sevilla), una charla-coloquio que servirá para conocer y debatir las propuestas sobre discapacidad que llevan en sus respectivos programas electorales las formaciones políticas con representación en el Parlamento.

Logo del concurso Ciudad Accesible.

El CERMI Galicia aplaude la elección de Vigo como finalista al premio “Capital Europea de la Accesibilidad 2019”

23/11/2018

CERMI Galicia celebra la elección de la ciudad Vigo como una de las finalistas a conseguir el premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2019’, impulsado por la Comisión Europea con el objetivo de reconocer el trabajo de las ciudades en favor de la accesibilidad, lo que supone un elemento fundamental para la igualdad de oportunidades de las personas mayores o con discapacidad.

Ciudadanos y CERMI-CLM repasan las asignaturas pendientes en discapacidad e inclusión laboral para la región

23/11/2018

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha mantenido una reunión con CERMI CLM con el objetivo de escuchar sus iniciativas de cara a los próximos comicios electorales.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España