Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de enero de 2019cermi.es semanal Nº 329

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Reunión entre el CERMI y la Junta de Extremadura.

CERMI Extremadura repasa con Fernández Vara los avances y asignaturas pendientes en materia de discapacidad en la región

09/01/2019

Una delegación del CERMI Extremadura mantuvo este miércoles, junto a una representación del CERMI Estatal, un encuentro con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con el fin de abordar los principales avances y asignaturas pendientes en materia de discapacidad en la comunidad autónoma.

Imagen de la entrevista a Modesto Díez, presidente de CERMI Extremadura, en el boletín del CERMI

CERMI Extremadura celebra la aprobación de la Ley de conciertos sociales por la garantía que supone para las entidades de la discapacidad

24/12/2018

CERMI Extremadura ha celebrado la reciente aprobación de la Ley de conciertos sociales en la región por “la garantía que supone para las entidades de la discapacidad”. Así lo ha manifestado su presidente, Modesto Agustín Díez Solís, en una entrevista concedida a esta publicación, en la que ha compartido su satisfacción por la aprobación de esta norma que permitirá que las entidades sociales no dependan de subvenciones anuales y sus cuantías, independientemente del partido que gobierne.

Imagen de la noticia en 'Grada'

CERMI Extremadura premia proyectos escolares de inclusión con el certamen ‘Me pongo en tu mochila’

23/12/2018

Los premios han sido organizados por CERMI Extremadura con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura y Canal Extremadura, y con el patrocinio de Cajalmendralejo y El Corte Inglés.

Portada de la publicación sobre el I Certamen de Relatos ‘Cuenta con la Discapacidad’

El I Certamen de Relatos ‘Cuenta con la discapacidad’, disponible en libro físico, digital y audiolibro, y los tres relatos ganadores también en lectura fácil y lengua de signos

21/12/2018

En el marco del IV Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad (2015/2018) el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con el CERMI La Rioja lanzó en 2017 la convocatoria del I Certamen de Relatos ‘Cuenta con la Discapacidad’, con la pretensión de que los participantes plasmaran las metas, los desafíos, el empoderamiento, los prejuicios, los estigmas, las capacidades de las personas con discapacidad y su inclusión social, desde una perspectiva interna y externa, trasladando a la sociedad una imagen positiva del colectivo.

Imagen de Metrovalencia

Metrovalencia adapta las máquinas de validación de sus principales estaciones para facilitar el paso de personas que utilizan silla de ruedas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha mejorado la accesibilidad de las máquinas de validación de las principales estaciones subterráneas de la red de Metrovalencia, al incorporar un nuevo punto de lectura más accesible para personas que se desplazan en silla de ruedas.

CERMI Madrid inicia la celebración de sus 20 años trabajando en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

El CERMI Comunidad de Madrid arranca la celebración de su 20 Aniversario, que consistirá en una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España