Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de febrero de 2019cermi.es semanal Nº 333

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Ordenador de trabajo

Una jornada aborda en Madrid la transformación digital en el sector social

05/02/2019

El CERMI y la Fundación ONCE celebrarán el próximo 15 de febrero en Madrid la jornada 'La transformación digital también en el sector social', que contará con la participación de expertos en materia digital y de representantes del sector de la discapacidad.

La película "Campeones" ha llegado al imaginario colectivo, transformándolo para bien

03/02/2019

Para el CERMI, la película “Campeones” reconcilia definitivamente a las personas con discapacidad con el cine. Aunque no haya sido la película con más premios en la edición de los Goyas cuya ceremonia se celebró anoche, ha constituido todo un fenómeno social, que desde la imaginación de sus creadores ha llegado al imaginario colectivo, instalándose en él y transformándolo para bien, para bien de las personas con discapacidad. A partir de “Campeones” las personas con discapacidad somos mejor percibidas y ganamos en consideración social.

Imagen de RTVE en el momento en que se entrega el Premio Goya a la mejor película a Campeones

'Campeones', Mejor Película, "reconcilia a las personas con discapacidad con el cine", según CERMI

03/02/2019

'Campeones', de Javier Fersser, Goya a la Mejor Película en la 33 edición de la Gala de los Goya, reconcilia definitivamente a las personas con discapacidad con el cine, ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de el CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

Carta Social Europea, nuestros derechos

El CERMI celebra que España vaya a ratificar por fin la Carta Social Europea Revisada

02/02/2019

El CERMI celebra que España vaya a ratificar por fin la Carta Social Europea revisada, después de años de dejación del país en vincularse con este tratado europeo de protección y garantía de los derechos de contenido social.

I Conferencia CERMI Territorios 2019, celebrada este viernes en la sede del CERMI Estatal

El movimiento CERMI urge a todas las administraciones territoriales a “tomar conciencia de que la Convención de la Discapacidad es de obligado cumplimiento”

01/02/2019

Durante la I Conferencia CERMI Territorios 2019, celebrada este viernes en la sede del CERMI Estatal

El CERMI ha urgido a que todas las administraciones del Estado, incluidas las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos, “tomen conciencia de la obligación legal de cumplir la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

España firmará la Carta Social Europea pese a sus reclamaciones colectivas y protección del despido

01/02/2019

Los sucesivos gobiernos de la última década España han sido siempre reacios a la ratificación de las dos modificaciones producidas en la Carta. El sometimiento de nuestro ordenamiento a un sistema de control supranacional conllevaría automáticas y sucesivas sanciones y condenas de las políticas neoliberales llevadas a cabo en los últimos años. Por su parte, la ampliación de los derechos sociales operada con la revisión de 1996 chocaría frontalmente con la reducción de los mismos que, desde entonces, se ha venido produciendo a nivel estatal, según explicó Gabriel Moreno González en eldiario.es.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España