Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 346

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Imagen de la reunión de CERMI Asturias con representantes del grupo político IU Asturias

CERMI Asturias traslada sus reivindicaciones a representantes del grupo político IU Asturias

16/05/2019

Una delegación de CERMI Asturias ha mantenido una reunión de trabajo con Ángela Vallina y Marta Pulgar, eurodiputada y diputada, respectivamente, del grupo político Izquierda Unida (IU). Ambas asistieron acompañadas de miembros de su equipo. La entidad aprovechó el encuentro para plantearles y examinar conjuntamente las grandes demandas del sector social de la discapacidad en estos momentos y con vistas a las elecciones del 26-M.

CERMI Andalucía asiste a la entrega de los premios que otorga FEAFES Andalucía Salud Mental en favor de la Salud Mental en la Comunidad Autónoma

16/05/2019

El CERMI Andalucía asistió este miércoles a la entrega de los Premios FEAFES Andalucía Salud Mental 2019. El vicesecretario de Finanzas del CERMI Andalucía, Antonio Hermoso, estuvo en el acto de entrega de estos galardones.

CERMI Región de Murcia muestra a representantes de los principales partidos sus reivindicaciones en materia de discapacidad para el 26-M

CERMI Región de Murcia muestra a representantes de los principales partidos sus reivindicaciones en materia de discapacidad para el 26-M

16/05/2019

CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha mantenido este miércoles una reunión con los representantes de los principales partidos políticos en la que ha planteado sus demandas en materia de discapacidad, con el objetivo de que sean escuchadas y tenidas en cuenta tras los resultados de las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

Vivas refrenda con el CERMI Ceuta su compromiso con la “inclusión” y la “discapacidad”

Vivas refrenda con el CERMI Ceuta su compromiso con la “inclusión” y la “discapacidad”

14/05/2019

El candidato a la reelección y presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha comprometido este lunes, durante una reunión mantenida con las asociaciones integrante del CERMI, a “mantener como máxima prioridad” su reconocimiento a la “diversidad”, la “inclusión” y la “discapacidad” a través de políticas que luchen a favor de estos derechos y las favorezcan.

El Gobierno de Aragón aumentará el presupuesto para el mantenimiento de las plazas de atención a la discapacidad

14/05/2019

CERMI Aragón y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) han firmado esta mañana un protocolo de actuación para garantizar la sostenibilidad económica de las plazas de atención a la discapacidad.

Comunidad Valenciana. Un plan de empleo para las personas con discapacidad y subir la reserva de plazas

13/05/2019

Desde el CERMI le piden a quien gobierne València la aprobación de un Plan de Inclusión de las Personas con Discapacidad, que articule toda la política de la corporación local en esta materia.

Imagen de un vagón de metro pasando por una estación con ascensor

La estación de Metro de Sevilla, en Madrid, termina su reforma

11/05/2019

La estación de Metro de Sevilla ya está terminada. Tras más de un año de obras –los trabajos de modernización comenzaron a finales de abril de 2018–, este espacio presenta un aspecto muy distinto del que tenía, con un acceso más amplio y un vestíbulo de 470 metros cuadrados. Aún falta algún tiempo para que los madrileños puedan utilizarlo: hasta que esté acabada la obra de la manzana de Canalejas. En ese momento, la estación volverá a abrirse con su renovado aspecto.

Los derechos humanos, centro de las jornadas de la Federación Salud Mental Castilla y León

10/05/2019

Un año más, la Federación Salud Mental Castilla y León organiza sus Jornadas Técnicas, en esta ocasión en la capital palentina, y con el foco puesto en el desarrollo del derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las de las demás.

Comprar en el supermercado, un experiencia accesible

El Gobierno de Castilla-La Mancha, CERMI Castilla-La Mancha, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, (ANGED), la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha, (ASUCAM) y la Asociación de Cadenas Española de Supermercados (ACES) firmaron recientemente un convenio de colaboración para implementar un servicio de apoyo a la compra para personas consumidoras mayores y con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España