Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 351

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI se adhiere al Pacto Social por la Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación Asociada al VIH

20/06/2019

El CERMI se ha adherido este jueves al Pacto Social por la Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación Asociada al VIH, una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y consensuada con los agentes sociales e institucionales clave en la respuesta al VIH.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, inaugura un curso sobre políticas para una sociedad más igualitaria en la UIMP

Carmen Calvo inaugura en la UIMP un curso sobre políticas para una sociedad más igualitaria

17/06/2019

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, inaugurará mañana, lunes, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el curso 'Construyendo el presente, diseñando el futuro. Políticas públicas para una sociedad más igualitaria'.

Imagen de la presentación del ‘Informe España derechos humanos y discapacidad 2018’

Presentación del ‘Informe España derechos humanos y discapacidad 2018’

El CERMI advierte del elevado número de casos de violencia contra personas con discapacidad

14/06/2019

El CERMI denuncia que en el año 2018 se han documentado 22 casos de palizas, agresiones y abusos sexuales y vejaciones contra personas con discapacidad, algo que pone de relieve que se trata de un colectivo vulnerable y desprotegido ante la violencia que, además, encuentra muros en la justicia al buscar reparación.

España suspende en accesibilidad, educación y protección contra la violencia hacia las personas con discapacidad

20/06/2019

España tiene deberes pendientes con los derechos humanos de las personas con discapacidad. Nuestro país suspende en la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, según el análisis del informe anual del CERMI para evaluar la aplicación que se hace de un texto asumido por España en 2008 y que debería regir todo el ordenamiento jurídico sobre la cuestión, solo por debajo de la propia Constitución.

Imagen durante la presentación del 'Informe España derechos humanos y discapacidad 2018'

El CERMI documenta 22 casos de palizas, vejaciones y agresiones sexuales a personas con discapacidad en 2018

17/06/2019

El CERMI ha alertado de que en 2018 se han documentado 22 casos de "palizas, vejaciones y agresiones y abusos sexuales" contra personas con discapacidad, tal y como se desprende del 'Informe España derechos humanos y discapacidad 2018' presentado este viernes 14 de junio en Madrid por CERMI y Obra Social La Caixa, al tiempo que ha lamentado la "vulnerabilidad y desprotección" del colectivo ante la violencia.

Congreso de los Diputados

Cs pide al Gobierno retomar la reforma pactada en el Congreso para eliminar el término 'disminuido' de la Constitución

17/06/2019

Ciudadanos ha pedido al Gobierno que retome la reforma de la Constitución que se pactó en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso, durante la pasada legislatura, y que buscaba eliminar el término 'disminuido' y el de 'minusválido' que aparece en el artículo 49 de la Carta Magna para sustituirlos por 'persona con discapacidad'.

Esterilizaciones forzosas

15/06/2019

Al año existen unas 100 personas (en gran parte mujeres) a las que se esteriliza de manera forzada, es decir, sin su consentimiento. Esta práctica destruye la voluntad de las mujeres con discapacidad, la posibilidad de tomar decisiones respecto a su plan de vida y supone la cosificación del cuerpo, logrando un sometimiento pleno.

Son cinco los muertos en accidentes por patinetes eléctricos en 2018

14/06/2019

En los 11 primeros meses de 2018, se produjeron cinco accidentes mortales por patinetes eléctricos. Estos peligrosos vehículos sin protección para el conductor o conductora atropellaron a 203 peatones en 44 ciudades españolas y se vieron implicados en 273 accidentes de tráfico. Estos datos aumentarán de forma exponencial en el año 2019.

Taller formativo “Subvenciones sociales: derecho regulador, práctica administrativa y cuestiones problemáticas para las entidades del sector de la discapacidad”, celebrado en la sede del CERMI

El CERMI reclama al nuevo Gobierno un régimen subvencional propio para las entidades sociales

14/06/2019

El CERMI ha reclamado al nuevo Gobierno un régimen legal subvencional propio y diferenciado para las entidades de carácter social, que tenga en cuenta la realidad y características de la iniciativa social sin ánimo de lucro, y favorezca sus actividades en pos de la inclusión y la extensión de los derechos sociales.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España