Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 357

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Imagen del equipo de Gobierno de La Rioja en su toma de posesión

CERMI La Rioja acude a la toma de posesión de la socialista Concha Andreu

30/08/2019

CERMI-La Rioja, representado por su secretario general, Javier Muñoz, y el técnico de la entidad, Álvaro Azofra, ha asistido a la toma de posesión de Concha Andreu como presidenta del gobierno de La Rioja, la octava en el cargo y la primera mujer en ejercerlo.

Logroño. 'Igual que tú: capaz' muestra la potencialidad de las personas con discapacidad

02/09/2019

La exposición fotográfica 'Igual que tú: capaz', de Juan Achiaga, da a conocer a la sociedad la valía de las personas con discapacidad y busca romper «los estereotipos de que no son válidas para desempeñar determinados puestos de trabajo».

Reunión del CERMI Murcia con el Consejero regional de Empleo

El CERMI Región de Murcia plantea al Gobierno regional sus demandas en materia de inclusión laboral

04/09/2019

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades del Gobierno regional de Murcia, Miguel Motas, se reunió hoy con el presidente de CERMI, Pedro Martínez, para analizar el escenario de empleo en el colectivo de personas con discapacidad, así como la evolución de los centros especiales de empleo, especialmente aquellos que integran a trabajadores con discapacidades más severas.

Murcia. CERMI incide en la necesidad de retomar la Ley de Servicios Sociales o el Decreto de Atención Temprana

02/09/2019

La Región de Murcia está por encima de la media de la media nacional en cuanto a la inclusión en el sistema educativo de personas con discapacidad. Así lo ha asegurado hoy la Consejera de Educacion, Esperanza Moreno, tras reunirse con miembros del CERMI.

Región de Murcia. La consejera de Educación se reúne con el presidente del CERMI para reforzar la atención a la diversidad

02/09/2019

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, se reunió hoy con el presidente deCERMI Región de Murcia (CERMI RM), Pedro Martínez, y su junta directiva para tratar sobre el refuerzo de la atención a la diversidad.

CERMI Región de Murcia traslada al Gobierno regional las principales demandas del sector para la próxima legislatura

02/09/2019

CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, las principales demandas del sector para la próxima legislatura.

Murcia. La vicepresidenta se compromete con CERMI a agilizar convenios de Servicios Sociales, los fondos del IRPF autonómico y leyes pendientes

30/08/2019

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, recibió hoy a 14 representantes de colectivos agrupados en CERMI Región de Murcia, con su presidente, Pedro Martínez, con los que se comprometió a agilizar el reparto de los fondos procedentes del IRPF autonómico, los convenios de servicios sociales y las normativas pendientes.

El presidente del Parlamento de Navarra recibe a CERMIN y muestra su apoyo a la discapacidad

28/08/2019

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes en su despacho a una representación de CERMIN, y ha podido conocer así el funcionamiento y las vías de trabajo del CERMIN así como sus principales reivindicaciones.

El Ayuntamiento y el CERMIN firmaron en mayo un convenio de colaboración

26/08/2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mantenido un encuentro esta mañana con una delegación del CERMIN entidad que aglutina a una docena de asociaciones y dos federaciones de personas con discapacidad y sus familias. A la cita con el alcalde han acudido la presidenta del CERMIN, Mariluz Sanz, así como los vicepresidentes Mirian Nepote y Manuel Arellano, y la directora técnica, Carmen Burgui.

Imagen del diario Noticias de Navarra

Valentín Fortún, Grupo de Accesibilidad de CERMI Navarra: “No son detectados por quien tiene discapacidad visual ni por ciclistas”

20/08/2019

Reglamento de la UE sobre coches silenciosos y peatones vulnerables

CERMI Navarra hace suyo el posicionamiento del CERMI Estatal en relación a la entrada en vigor del Reglamento de la UE sobre coches silenciosos y peatones vulnerables. “Es un reglamento que viene a expresar nuestra reivindicación y demanda” ante la circulación en la vía pública de este tipo de vehículos, “tanto coches como villavesas, carretillas...”, expone Valentín Fortún, del grupo de accesibilidad de CERMIN.

Zaragoza. La acera bici de Parque Goya resiste, entre críticas, cinco años después

25/08/2019

Varios colectivos piden que se elimine este carril, pintado sobre la acera en la avenida Academia General Militar, como ya se hizo en 2014 con el polémico trazado del paseo de la Independencia tras la sentencia que obligaba a habilitar "una separación espacial" entre peatones y ciclistas.

Imagen del programa de radio Castilla-La Mancha Hoy

'La otra noticia' de CMM Radio culmina temporada con casi un centenar de protagonistas sobre discapacidad

22/08/2019

El espacio de CMM Radio “La otra noticia” que presenta José Antonio Romero, gerente del CERMI Castilla-La Mancha, ha terminado su temporada con un estupendo balance de actividad y de participantes: cerca de un centenar de personas han pasado por los micrófonos para compartir con la audiencia su experiencia en asuntos sobre discapacidad.

La Generalitat confía en la nueva ley de accesibilidad universal para que todas las salas de cines sean accesibles

24/08/2019

A raíz de la denuncia que hacía en la Cadena SER del CERMI CV quejándose de que la mayoría de los cines valencianos no son accesibles, el secretario autonómico de Igualdad de la Generalitat Valenciana Alberto Ibáñez, en declaraciones a la Cadena SER, anuncia que una de las primeras leyes que está prevista para esta legislatura es la Ley Valenciana de Accesibilidad Universal que pretende acabar, con la ayuda de los empresarios, con los espacios que no están adaptados para las personas con discapacidad.

CERMI CV aplaude que la Generalitat convoque ayudas para luchar contra la violencia de género en el entorno rural y pide que se tenga en cuenta la variable de discapacidad

07/08/2019

La Comisión Mujeres del CERMI CV advierte de que las mujeres con discapacidad siguen enfrentándose a múltiples barreras cuando deciden denunciar, que no solo son físicas, sino también sensoriales y cognitivas.

CERMI CV traslada la hoja de ruta del sector de la discapacidad al Secretario Autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez

CERMI CV traslada la hoja de ruta del sector de la discapacidad al Secretario Autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez

05/08/2019

Consensuado sustituir el IPREM por el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), como indicador de referencia para cálculos de prestaciones o ayudas públicas en materia de discapacidad

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV), representado por su presidente, Luis Vañó, el vicepresidente Mario Puerto y la asesora jurídica de la entidad, Mónica Aguado, han trasladado y explicado la hoja de ruta a seguir en esta nueva legislatura, para el sector de la discapacidad en los puntos que atañen a las competencias de la Secretaría Autonómica de Igualdad y Diversidad.

Mujeres CERMI CV insta a Mónica Oltra a activar el Protocolo de Atención a Mujeres con Discapacidad víctimas de violencia de género

01/08/2019

La Comisión de Mujeres del CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha solicitado a la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la puesta en marcha del Protocolo de Atención a Mujeres con Discapacidad víctimas de violencia de género, que presentaron Fundación CERMI Mujeres y la propia Comisión de género autonómica a finales de 2017.

CERMI CV reunido con representantes del Grupo Parlamentario Compromis

CERMI CV traslada las necesidades clave del sector de la discapacidad de la Comunidad Valenciana al Grupo Parlamentario Compromis, para esta X Legislatura

27/07/2019

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV), representado por su presidente, Luis Vañó, el Secretario General Enrique LLin y el Vicepresidente Mario Puerto, han trasladado y explicado el documento político de Retos y Necesidades del Sector de la Discapacidad en la Comunidad Valenciana para esta X Legislatura al Grupo Parlamentario Compromis, representado por el Sindic Francesc Xavier Ferri y Carlos Esteve, Portavoz de Política Social del grupo parlamentario.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España