Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 358

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI expone el modelo español al movimiento de la discapacidad de Sudáfrica para avanzar hacia la igualdad de derechos

El CERMI expone el modelo español al movimiento de la discapacidad de Sudáfrica para avanzar hacia la igualdad de derechos

11/09/2019

Una delegación del CERMI ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con representantes del movimiento de la discapacidad de Sudáfrica, así como con responsables de las políticas de derechos humanos, con el fin de exponer el modelo español del tejido asociativo de la discapacidad para contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades.

Logotipo Convención Internacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

El movimiento CERMI reúne en Valencia a responsables del sector político, económico y social para analizar los retos de los ODS

11/09/2019

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá los días 4 y 5 de octubre la Convención ‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’, en la que representantes del ámbito de la política, la economía, el sector social y de la discapacidad abordarán los principales retos del Estado español para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cartel de la campaña Odeséate

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres se adhieren a la campaña #ODSéate del Alto Comisionado 2030

11/09/2019

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres se han adherido públicamente a la campaña #ODSéate del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, con el fin de hacer llegar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la población en general.

Acuerdo para reducir las cargas administrativas a las personas con discapacidad y sus familias

10/09/2019

El Ministerio de Política Territorial y el CERMI Estatal han renovado para el año 2019 el marco de colaboración establecido para detectar y reducir cargas administrativas para las personas con discapacidad y sus familias.

Función Pública y CERMI colaboran para detectar y reducir cargas administrativas para personas con discapacidad

06/09/2019

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el CERMI han renovado para el año 2019 el marco de colaboración establecido para detectar y reducir cargas administrativas para las personas con discapacidad y sus familias.

Imagen de la reunión del CERMI y del Consejo General de la Abogacía

El CERMI y el Consejo General de la Abogacía reforzarán conjuntamente la formación de esta profesión en materia de discapacidad, especialmente en el turno de oficio

09/09/2019

El CERMI y el Consejo General de la Abogacía Española han acordado este lunes trabajar conjuntamente para reforzar la formación de los y las abogadas, especialmente del turno de oficio, en materia de defensa de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la Convención Internacional de la Discapacidad.

Imagen de la sección de opinión del cermi.es semanal Nº 357

El sector de la discapacidad afirma que “cada día que pasa sin Gobierno es una pérdida para lo social”

08/09/2019

El sector de la discapacidad ha afirmado que “cada día que pasa sin Gobierno es una pérdida para lo social”. Así lo han puesto de manifiesto diferentes responsables de entidades sociales en el nuevo número del periódico de la discapacidad ‘cermi.es semanal’.

CERMI reclama una implicación política “real” en la aplicación de la Ley sobre Autonomía Personal

07/09/2019

El CERMI ha pedido este viernes una implicación política “real” en la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España