Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nª 359

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La secretaria del Patronato de CERMI Mujeres, Pilar Villarino, ha participado en la apertura del III encuentro estatal de mujeres sordociegas

CERMI Mujeres: “El empoderamiento de las mujeres sordociegas es fundamental para su plena inclusión social”

16/09/2019

La secretaria del Patronato de CERMI Mujeres, Pilar Villarino, ha hecho esta afirmación durante su participación en la apertura del III encuentro estatal de mujeres sordociegas

La secretaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) y directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, ha destacado este sábado que “el empoderamiento de las mujeres con sordoceguera es fundamental para lograr su plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad”.

La ONU pide a España información sobre las medidas tomadas para eliminar del Código Penal la esterilización forzosa de las mujeres con discapacidad

16/09/2019

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW por sus siglas en inglés) ha requerido información a España acerca de las medidas tomadas para revocar el artículo 156 del Código Penal y así eliminar la esterilización en todas las mujeres con discapacidad sin que hayan prestado el consentimiento informado correspondiente.

CERMI Mujeres plantea al PP las prioridades de las mujeres y niñas con discapacidad

CERMI Mujeres plantea al PP las prioridades de las mujeres y niñas con discapacidad

16/09/2019

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha mantenido este lunes una reunión con las diputadas del PP en el Congreso Marimar Blanco y Cuca Gamarra, con el fin de repasar las prioridades de las mujeres y niñas con discapacidad, que en opinión de la entidad, deben abordarse cuanto antes.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España