Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de octubre de 2019cermi.es semanal Nº 363

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reportajes

Pantalla del portátil con imágenes de la app 'En defensa propia'

En defensa propia

Una app para tomar la palabra y denunciar

18/10/2019

Blanca Abella

Actuar ante una discriminación o defenderse por unos derechos incumplidos, atropellados o ignorados, implica una acción que pocas personas asumen en esta sociedad. El CERMI sí actúa en este terreno día tras día e insiste en empoderar a las personas con discapacidad e imprimir esa cultura del derecho en cada una de ellas. Una de las vías necesarias en esta lucha es la denuncia, de ahí que, haciendo uso de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías, el CERMI haya puesto en marcha la aplicación de móvil ‘En defensa propia’.

Detalle de la portada de "Todo Disca"

“Todo Disca”: ejemplo de autogestión informativa

18/10/2019

Beatriz Sancho

Dicen que definirse es confinarse, y quizás por eso Francisco Zuasti, el creador, el gerente, el editor, el administrador, el “casi todo” de la web informativa sobre discapacidad “Todo Disca” no delimita su proyecto, uno que va creciendo a igual medida que su patrono, que se va a ir probando, experimentando hasta conseguir poner en marcha ese ideal, sueño o proyecto final que descansa en su corazón, sin convertirse aún en palabras, pero que, desde luego, se ha convertido en una ejemplo de autogestión informativa y en un éxito que alcanza, a día de hoy, los 600.000 seguidores. La única premisa es que este medio de comunicación “debe ser de las personas y para las personas”, no de las entidades, ni de las instituciones.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España