Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de noviembre de 2019cermi.es semanal Nº 365

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI plantea a Pablo Casado las demandas de la discapacidad organizada

31/10/2019

El CERMI ha expuesto hoy al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, las grandes demandas de la discapacidad organizada para la próxima Legislatura. Con ocasión de la visita del dirigente popular al centro de atención de Feafes a personas con problemas de salud mental en la ciudad de Cáceres, representantes del CERMI Estatal y del CERMI Extremadura han mantenido un encuentro con Pablo Casado para hacer repaso de la agenda política de la discapacidad.

Representantes del CERMI en el III Congreso Internacional de Asistencia Personal.

Gobierno y CCAA trabajan ya en la regulación de la asistencia personal

30/10/2019

Representantes del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas han iniciado ya una ronda de encuentros para acordar una regulación a nivel estatal de la figura del asistente personal prevista en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia, tal y como demandan desde hace años las asociaciones de personas con discapacidad.

Moreno Bonilla, con los representantes del CERMI.

Moreno Bonilla, ante el sector de la discapacidad: “Con los presupuestos para 2020 estamos intentando reactivar el motor de la inclusión”

30/10/2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado este miércoles, ante el sector de la discapacidad autonómico y estatal, que “con los presupuestos que se están tramitando para 2020 se está intentando reactivar el motor de la inclusión”.

El CERMI en el acto de conmemoración del Día Nacional del DCA, en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad en Madrid, con Fedace

Conmemoración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

El daño cerebral adquirido no es una discapacidad emergente, es una emergencia social, según el CERMI

26/10/2019

Según el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, hay que poner el DCA en las primeras posiciones de las agendas políticas sociales y sanitarias

El daño cerebral adquirido (DCA) dejó hace mucho de ser una discapacidad emergente, más bien, por su dimensión e impacto, es una emergencia social no atendida ni debidamente encauzada como cuestión de política y estrategia públicas.

Ana Pastor durante un encuentro mantenido con una delegación del CERMI

Ana Pastor traslada al CERMI el compromiso del PP con el impulso de una nueva ley de inclusión laboral de personas con discapacidad

25/10/2019

La número dos de la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados para las elecciones del 10 de noviembre, Ana Pastor, ha expresado este viernes su compromiso con el impulso de un nuevo marco legal de inclusión laboral de personas con discapacidad durante la próxima legislatura, puesto que, según ha explicado, el empleo “es prioritario para” su partido.

Logo del Fondo Sepides

Las entidades sociales de la discapacidad podrán por vez primera presentar proyectos al Fondo Sepides de apoyo a la autonomía personal y la dependencia

25/10/2019

Desde el pasado día 23 de octubre y hasta 31 de enero de 2020, las entidades de iniciativa social, entre ellas las de personas con discapacidad y sus familias, podrán presentar por vez primera proyectos para ser financiados por el Fondo SAADSS de Sepides de apoyo al desarrollo de los servicios de promoción de la autonomía personal, la atención a la dependencia y los servicios sociales.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España