Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de diciembre de 2019cermi.es semanal Nº 372

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen de la reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Lucha contra los Delitos de Odio

El CERMI propone el activismo jurídico como estrategia de lucha contra los delitos de odio hacia las personas con discapacidad

18/12/2019

El CERMI ha propuesto la intensificación del activismo jurídico como estrategia eficaz de lucha contra los delitos de odio hacia las personas con discapacidad.

El CERMI apela a una psicología promotora de autonomía para las personas con discapacidad

17/12/2019

El CERMI ha apelado a que la psicología como ciencia, disciplina y práctica promueva activamente la autonomía de las personas con discapacidad, siendo ella y sus profesionales, un acompañante de su irreversible proceso de inclusión social.

Logotipo de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España)

La FAPE declara que Arcadi Espada infringe la deontología periodística al denigrar en sus escritos e intervenciones a las personas con síndrome de Down

14/12/2019

Tras una queja de la Comisión de Medios de Comunicación e Imagen Social de las Personas con Discapacidad del CERMI, en la que denunciaba el trato denigrante que este columnista dispensaba a las personas con síndrome de Down de manera reiterada

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha declarado que el escritor y columnista Arcadi Espada ha infringido la deontología periodística al emplear términos denigratorios para referirse a los menores con síndrome de Down, calificándolos como “hijos tontos”, “peores”, “enfermos” o “víctimas de su condición”.

La Federación de Periodistas de España considera que las palabras de Arcadi Espada vulneran el código deontológico

13/12/2019

La FAPE estima que el periodista vulneró varios artículos del Código Deontológico de la federación por seis trabajos periodísticos publicados en el ‘El Mundo’ entre 2009 y 2018 y por sus manifestaciones a Risto Mejide en ‘Chester’ de Cuatro en febrero de 2019.

Las personas con discapacidad aportan un valor diferencial en sus equipos, según el Informe Inclucom

13/12/2019

Los profesionales de la comunicación con discapacidad demuestran, cuando se les da la oportunidad, que poseen los conocimientos y competencias necesarias para aportar valor a los equipos de Comunicación. Es una de las conclusiones que se desprende del Informe Inclucom: análisis de la inclusión y capacidades de desarrollo profesional de las personas con discapacidad en e ámbito de la comunicación en España.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España