Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 373

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se dan la mano en el Congreso de los diputados

El CERMI pide que el nuevo Gobierno se vuelque con las "cuestiones sociales"

08/01/2020

Subraya la necesidad de aprobar la reforma del artículo 49 de la Constitución, cuyos trabajos estaban “muy avanzados” antes de las elecciones generales de abril

El CERMI aseguró este martes, tras ser investido Pedro Sánchez como presidente, que "la salud de la democracia avanzada pasa por la respuesta que demos a las cuestiones sociales”, por lo que urgió al nuevo Ejecutivo que se forme a que estos asuntos estén en el centro de la agenda política.

Imagen del Congreso de los diputados en la sesión de investidura de Pedro Sánchez

La salud de la democracia avanzada pasa por la respuesta que se le dé a las cuestiones sociales, según el CERMI

08/01/2020

Pérez Bueno define a Pablo Iglesias como "una persona con conocimiento teórico de la política", que "seguro que puede hacer diseños ambiciosos y transversales". Sin embargo, ha añadido que el líder de la formación morada "no ha gestionado, y en temas sociales su interlocución con los sectores en estos años de vida pública apenas se ha dado".

Predif pide al nuevo gobierno avanzar en la asistencia personal, según los criterios ya propuestos por el CERMI

08/01/2020

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) instó este miércoles al nuevo gobierno a avanzar en el modelo de vida independiente que proponen las entidades que forman parte del grupo de trabajo de asistencia personal del CERMI.

En un recinto deportivo, un hombre empuja una silla de ruedas de otra persona

2020 ha de ser el año de la implantación de la asistencia personal en toda España, según el CERMI

06/01/2020

El año 2020 debe ser el de la implantación y completa extensión de la prestación de asistencia personal en toda España, superando la actual situación de subdesarrollo y bloqueo que vive este recurso esencial para la vida independiente de las personas con discapacidad.

Imagen del cartel del cortometraje 'Sí a todo'

La exposición “#SinFiltros”, abierta hasta el día 4 de febrero en la sede del CERMI

05/01/2020

La exposición “#SinFiltros”, dedicada a rastrear la presencia de la comunidad LGTBI con discapacidad en los medios y producciones audiovisuales, sigue abierta en el Espacio CERMI Mujeres de Madrid y puede visitarse libremente hasta el próximo día 4 de febrero.

Imagen del programa del seminario

Un seminario del CERMI abordará las quiebras en España de los derechos humanos de la infancia con discapacidad

31/12/2019

Un seminario monográfico organizado por el CERMI para el próximo mes de enero de 2020 abordará las quiebras en España de los derechos humanos de la infancia con discapacidad, treinta años después de la adopción por la comunidad internacional de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Constitución, reforma del Derecho privado y el fin de la esterilización forzosa, retos del sector de la discapacidad en 2020

31/12/2019

Reformar el Artículo 49 de la Constitución española, referido a las personas con discapacidad; implantar una educación inclusiva; o poner fin a la esterilización forzosa, son algunos de los retos del sector de la discapacidad para el año 2020.

El CERMI presentó en 2019 a órganos de Naciones Unidas 11 informes sobre derechos humanos y personas con discapacidad

30/12/2019

El CERMI, a través de su Delegación de Derechos Humanos, presentó en el año 2019 un total de 11 informes sobre materias de derechos humanos y personas con discapacidad a distintos órganos de seguimiento de derechos humanos del sistema de Naciones Unidas.

Representantes del CERMI, celebran frente al Congreso poder votar.

2019, primer año en el que todas las personas con discapacidad pudieron votar en España y lo hicieron hasta 4 veces

28/12/2019

El CERMI ha destacado como hito del año 2019 que las elecciones del pasado 28 de abril en las que todas las personas mayores de 18 pudieron ejercer su derecho de sufragio en España, acabando con el veto a 100.000 ciudadanos con discapacidad intelectual o enfermedad mental incapacitados judicialmente. Además, lo hicieron hasta en cuatro ocasiones: dos elecciones generales; unas elecciones municipales y autonómicas; y otras europeas.

Tomás Marcos. Foto: Senado.

Actualidad

El senador por Madrid Tomás Marcos se incorpora al Comité de Apoyo del CERMI para la Convención de la ONU

24/12/2019

CERMI, organización de la sociedad civil que aglutina el tejido asociativo de las personas con discapacidad y sus familias en España, ha incorporado a su Comité de Apoyo para la Convención de la ONU de Discapacidad al senador autonómico de la formación política Ciudadanos Tomás Marcos.

Salón del Congreso de los Diputados.

"Cermi.es semanal" detalla las demandas de la discapacidad al nuevo Gobierno, “si alguna vez lo hay”

21/12/2019

La publicación ‘Cermi.es semanal’, del CERMI, detalla las demandas de diferentes organizaciones de la discapacidad para el nuevo Gobierno, “si es que alguna vez lo hay”. En concreto, el boletín, al que puede accederse en este enlace, incluye entre sus contenidos artículos de opinión del presidente de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), José Luis Aedo; la presidenta de Asperger España, Paloma Martínez, y el presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel González Zapico.

Imagen del vídeo en lengua de signos con la información del Consejo de ministros sobre el Real Decreto para mejorar la atención a personas con discapacidad y otros colectivos ante emergencias

El Gobierno modifica las directrices básicas y los planes de Protección Civil para mejorar la atención a personas con discapacidad ante emergencias

20/12/2019

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio del Interior, un Real Decreto para mejorar la atención a personas con discapacidad y a otros colectivos en situación de especial vulnerabilidad ante emergencias.

Foto de familia de los representantes del CERMI que participaron en la COP 25

Sánchez agradece al CERMI su "esfuerzo y colaboración" en la Cumbre del Clima

20/12/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido al CERMI su participación en la Cumbre del Clima (COP25) celebrada en Madrid, en una carta donde subraya la "colaboración, esfuerzo y dedicación" del Comité durante los días de preparación y celebración del evento.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España