Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de febrero de 2020cermi.es semanal Nº 378

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Lupa sobre imágenes con cientos de rostros

El INE hará este año siete operaciones estadísticas sobre discapacidad, más que nunca

13/02/2020

El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo este año siete operaciones estadísticas sobre discapacidad, lo que supone la cantidad más alta de siempre, según establece el real decreto por el que se aprueba el programa anual 2020 del Plan Estadístico Nacional 2017-2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fundación ONCE, Felgtb y CERMI desarrollarán el primer estudio amplio sobre la realidad de las personas LGTBI con discapacidad en España

13/02/2020

La Fundación ONCE, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) y el CERMI han comenzado los trabajos para realizar conjuntamente un estudio amplio e integral que, por primera vez, analice la situación de las personas LGTBI con discapacidad en España.

Los representantes del CERMI, durante la presentación de la obra.

El CERMI llama a una defensa legal activa de y por las propias personas con discapacidad

12/02/2020

El CERMI ha hecho un llamamiento a promover y extender la cultura y el ejercicio de la defensa legal activa de y por las personas con discapacidad y sus familias contra las discriminaciones y exclusiones que comprometen sus derechos humanos y libertades públicas.

Fundación ONCE y Lefebvre editan una recapitulación de las normas y leyes que afectan a las personas con discapacidad

12/02/2020

Fundación ONCE y la editorial jurídica Lefebvre han editado la obra ‘Memento práctico, personas con discapacidad’, una recapitulación de la normativa a nivel estatal que afecta a las personas con discapacidad. En su elaboración han participado juristas de universidades, así como miembros de despachos de abogados y técnicos de la propia fundación.

Jesús Martín, delegado del CERMI para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU, con Patricia Abascal, Portavoz de Discapacidad del GPS en el Senado

El CERMI plantea al Grupo Socialista del Senado la agenda de la discapacidad para esta Legislatura

11/02/2020

El CERMI ha planteado hoy al Grupo Parlamentario Socialista (GPS) del Senado, la agenda política social y de inclusión de la discapacidad para esta Legislatura, pidiendo su apoyo para que se avance en ampliación y protección de derechos y bienestar para las personas con discapacidad y sus familias.

Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El sector social de la discapacidad plantea a la CNMV que refuerce la dimensión inclusiva en sus recomendaciones de buen gobierno a las sociedades cotizadas

10/02/2020

El sector social de la discapacidad ha planteado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que refuerce la dimensión inclusiva con las personas discapacidad en la revisión de sus recomendaciones para el buen gobierno de las sociedades cotizadas.

Imagen del boletín del CERMI Nº 377

Joan Pahisa (Fundación ONCE) pide “actuar” para que la inteligencia artificial no sea una “barrera” para las personas con discapacidad

07/02/2020

El doctor en Informática y experto en Tecnología Accesible e I+D de Fundación ONCE, Joan Pahisa, advierte de que “la tecnología y la inteligencia artificial pecan de los mismos prejuicios que sus creadores y de la sociedad en la que vivimos y, si no se actúa, se corre el peligro de que se conviertan en barreras”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España